Valon Behrami podría causar baja en Suiza

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • El jugador sufre de una lesión en la ingle
  • Podría tardar de sanar en tres semanas
  • Suiza jugará este lunes contra Togo

El mediocampista del Lazio de Italia, Valon Behrami, podría ser baja de la Selección de Suiza si no se recupera en los próximos días de la lesión en la ingle derecha, aseguró hoy el técnico del conjunto helvético, Koebi Kuhn.

Behrami se lesionó el pasado 10 de Junio durante un entrenamiento previo al debut del equipo suizo en la Copa del Mundo Alemania 2006 contra Francia el pasado martes en la ciudad de Stuttgart, partido que terminó empatado sin goles. El Médico de la escuadra suiza, Roland Grossen, manifestó que el jugador tiene una fuerte hinchazón que no le permite ejercitarse y por ello la posibilidad de que abandone la concentración del equipo.

"Tiene inflamado el músculo aductor, desde el área de la ingle hasta la parte superior del muslo, que le causa dolor al correr o patear el balón", indicó.

Grossen agregó que este tipo de lesiones regularmente tardan en sanar y que pueden ir en aumento, "toma entre dos y tres semanas de descanso pero en el torneo esto puede ser mucho".

Comentó que el estratega del conjunto helvético estaba pensando en excluir del equipo a Behrami luego de la lesión, pero como no se tenía clara la gravedad de la misma se tomó la decisión de esperar, pero ahora podría descartarlo por completo.

Behrami, de 21 años y que jugó para el Lugano (Suiza), Génova y Verona (Italia), en ese orden, era uno de los candidatos de la FIFA al premio mejor jugador joven en la décima octava edición de la Copa del Mundo.

Suiza jugará el próximo lunes contra Togo en Dortmund y el 23 de Junio frente a Corea del Sur en Hannover por el Grupo G.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×