La prensa pampera ve a su Selección como candidata a Campeón del Mundo

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • Consideran que sólo Argentina ha dado magia en Alemania

La Selección Argentina de Futbol se convirtió en seria candidata a ganar la Copa del Mundo de Alemania 2006 luego de la goleada histórica por 6-0 sobre Serbia y Montenegro, afirmó la prensa pampera.

"Candidatos: Simplemente, la perfección", tituló contundente el diario Clarín al afirmar que el partido "más allá del placer para los ojos y para los corazones, una certeza inequívoca: éste es el camino".

Agregó que los argentinos mostraron "el camino del futbol y su esencia más genuina. El camino del toque como religión innegociable. El camino de la audacia sin fronteras. El camino de las libertades. El camino de las sociedades".

De esta manera, señaló, el equipo comandado por el Director Técnico José Pekerman logró la vieja fórmula de ganar, golear y gustar.

Argentina, dijo, "maravilló a 52 mil extasiados espectadores porque se conjugaron todas las cualidades necesarias para armar una obra perfecta: talento, precisión, lujo, contundencia, sincronización, firmeza, solidaridad y sacrificio".

El diario La Nación, por su parte, tituló su portada con un "¡Gracias por la magia!" y explicó que Argentina arrasó "con un lujoso concierto de toques y goles. El equipo dirigido por José Pekerman logró una brillante clasificación".

Explicó que la albiceleste propinó a Serbia y Montenegro un 6-0 con un repertorio técnico de alta escuela y sin resistencia, con dos tantos de Maxi Rodríguez, una obra maestra ejecutada por Esteban Cambiasso, y goles de Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi.

"Si el Mundial es el espectáculo futbolístico por excelencia, hasta ahora en Alemania no hubo una fiesta mayor, más luminosa ni completa, que la montada ayer por la Argentina", consideró.

El equipo, agregó, hizo "un deleite de toques y goles de principio a fin, con un despliegue de individualidades tan brillantes como sólo Brasil puede presentar por estos días".

Advirtió que "ayer, el Mundial fue de la Argentina. Y seguramente lo será por varios días más, porque fue una de esas goleadas que dejan una estela de entusiasmo e interés colectivo".

El diario Página 12 cubrió su portada con un título que resumió el sentir de los argentinos: "Permiso para soñar", y explicó que éste es el tipo de futbol que vuelve loca a la gente.

"No conviene festejar por anticipado, pero sí debe contabilizarse todo lo que se ganó: confianza, autoestima, respeto de los rivales, reconocimiento como el equipo con la mejor actuación individual y los mejores goles del campeonato", resumió.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×