Los holandeses Heitinga y Cocu no se entrenaron con el grupo

Ni el defensa John Heitinga ni el centrocampista Phillip Cocu, ambos con molestias físicas, participaron hoy en la sesión de entrenamiento ordenada por Marco van Basten, al día siguiente de la...
 Ni el defensa John Heitinga ni el centrocampista Phillip Cocu, ambos con molestias físicas, participaron hoy en la sesión de entrenamiento ordenada por Marco van Basten, al día siguiente de la clasificación del equipo holandés para los Octavos de Final de

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • Marco van Basten volverá a dirigir mañana una sesión de entrenamiento

Ni el defensa John Heitinga ni el centrocampista Phillip Cocu, ambos con molestias físicas, participaron hoy en la sesión de entrenamiento ordenada por Marco van Basten, al día siguiente de la clasificación del equipo holandés para los Octavos de Final del Mundial.

Heitinga, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam, tuvo que ser sustituido durante el descanso del encuentro ante Costa de Marfil por Khalid Boulahrouz.

El jugador se quejó ostensiblemente al término de los primeros 45 minutos de un golpe sufrido y Van Basten decidió no arriesgar y sustituirlo.

Padece una distensión de ligamentos en la rodilla y no se ha entrenado por precaución, según informaron fuentes de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB), que precisaron que se le efectuarán una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Tampoco se entrenó Phillip Cocu. El centrocampista del PSV ya sufrió algunos problemas físicos (una lesión muscular) en la primera semana mundialista, pero al parecer ahora tiene una sobrecarga y se ha ejercitado en el gimnasio del Badenova Stadion de Friburg.

El entrenamiento, inicialmente previsto para las 13,00 horas, dio comienzo 45 minutos más tarde. Los jugadores, tras el triunfo ante Costa de Marfil, dispusieron de la tarde y noche del viernes libre para poder disfrutar de sus respectivas familias.

Marco van Basten volverá a dirigir mañana, domingo, una sesión de entrenamiento, prevista inicialmente para las 18,00 horas y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

Holanda se entrenará a puerta cerrada el próximo lunes; el martes viajará a Frankfurt, donde el miércoles, 21 de Junio, se medirá a Argentina en un partido en el que se decidirá el primer puesto del Grupo C.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×