La prensa italiana criticó el nerviosismo de su Selección ante EUA

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • Lippi criticó a su equipo
  • También les molestó la expsulsión de De Rossi

Una Selección Italiana nerviosa, confusa y sin mucho juego táctico desaprovechó la víspera la ocasión para clasificarse a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 al empatar 1-1 con Estados Unidos, consideró hoy la prensa italiana.

Los comentaristas destacaron también la falta del romanista De Rossi, expulsado por haber dado un codazo en la cara al estadounidense McBride en un hecho que, según el diario La Repubblica "costará mucho" a la selección "azzurra".

También el técnico italiano, Marcello Lippi, criticó el desempeño de sus pupilos y se dijo "decepcionado y furioso".

"Ha sido una noche nada lúcida; no ha sido nuestro mejor partido. Nos encontramos ante una escuadra con calidad, ganas y organización y, en consecuencia, sufrimos mucho", declaró Lippi a medios italianos.

Pero consideró que se puede justificar a los seleccionados "porque la otra noche (contra Ghana) dieron mucho. Esperaron el primer partido con mucha tensión y ganas y al final no pudimos recuperarnos".

Ahora para clasificarse en octavos los italianos deberán al menos empatar en el partido del próximo jueves contra la República Checa.

"La prueba de la Selección fue más confusa y nerviosa de lo que se esperaba", dijo el diario Corriere della Sera.

Opinó, sin embargo, que la selección norteamericana es fuerte, con gran condición física pero con poca comprensión de la táctica.

"Que Estados Unios habría ido el campo con rabia se podía esperar, pero que la selección de Bruce Arena obligase a la Selección (Italiana) a seguir su juego por una buena parte del tiempo Marcello Lippi no lo había calculado", opinó La Gazzetta dello Sport.

Destacó que pese a la superioridad numérica, por varias expulsiones de los estadounidenses, la Selección Italiana no supo aprovechar varios momentos en el partido en el estadio de Kaiserlaurten.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×