Los brasileños ampliaron su récord de victorias con Australia

La Selección Brasileña de Futbol sumó su novena victoria consecutiva en Copas del Mundo tras imponerse 2-0 a Australia, y el récord de más partidos invicto, que es de 13 juegos, luce cada día más...
La Selección Brasileña de Futbol sumó su novena victoria consecutiva en Copas del Mundo tras imponerse 2-0 a Australia, y el récord de más partidos invicto, que es de 13 juegos, luce cada día más cerca.
 La Selección Brasileña de Futbol sumó su novena victoria consecutiva en Copas del Mundo tras imponerse 2-0 a Australia, y el récord de más partidos invicto, que es de 13 juegos, luce cada día más cerca.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • Se convirtieron en el equipo con más triunfos consecutivos en Mundiales

La Selección Brasileña de Futbol sumó su novena victoria consecutiva en Copas del Mundo tras imponerse 2-0 a Australia, y el récord de más partidos invicto, que es de 13 juegos, luce cada día más cerca.

La "verdeamarelha", que no ha lucido tan poderosa como se espera en el Mundial de Alemania 2006, rompió el martes pasado el récord de más triunfos consecutivos (ocho), y su próximo objetivo es el de invicto en un certamen del orbe.

Luego de conquistar el título mundial en Corea-Japón 2002 con paso perfecto (siete triunfos), el representativo sudamericano llegó a Alemania con dos objetivos además de conquistar el título: romper el récord de victorias y el de partidos invicto.

El primero ya fue superado, y hasta este domingo suman nueve triunfos en fila. El segundo parece muy cerca, ya que necesitan evitar la derrota en los próximos cuatro partidos, y en caso de llegar a la final, podrían superarla.

Todo empezó el 3 de Junio en Corea del Sur, sede de sus primeros tres encuentros, donde remontaron para imponerse 2-1 a Turquía en un sufrido encuentro, aunque se reivindicaron con sendas goleadas 4-0 a China y 5-2 a Costa Rica para terminar como líderes del sector C.

En los Octavos de Final, la aplanadora brasileña continuó su camino al título tras imponerse 2-0 a Bélgica, y en la ronda de los mejores ocho del certamen, superó 2-1 a Inglaterra en Shizuoka, Japón, para sumar cinco victorias en fila y acceder a Semifinales. Ahí, los pupilos del entonces estratega del equipo, Luiz Felipe Scolari, volvieron a medirse a Turquía, y los vencieron 1-0 para alcanzar su sexta victoria en fila, con lo que igualaban su marca conseguida dos veces, en México 1970 y entre las justas de Argentina 78 y España 82.

Y superar su propio récord e igualar el máximo de victorias en Copas del Mundo, en poder del representativo de Italia (siete, entre Italia 1934 y Francia 1938), fue una fiesta para el "Scratch du Oro" en Yokohama, Japón, el pasado 30 de Junio de 2002.

Aquella noche, la Selección Brasileña de futbol conquistó su quinta Copa del Mundo en la historia al doblegar 2-0 a su similar de Alemania, en la final de la decimoséptima justa del orbe, primera que se realizó de manera conjunta en dos países.

Ahora, con la etiqueta de máximo favorito en Alemania 2006, Brasil se convirtió en el equipo con más triunfos de manera consecutiva en la historia de los mundiales luego de su victoria 1-0 ante Croacia el pasado 13 de Junio en Berlín.

La marca fue ampliada a nueve este domingo tras superar 2-0 a Australia, y su próximo rival es Japón, por lo que dar un paso más rumbo al récord no parece complicado, a pesar de que el cuadro amazónico no ha brillado como se esperaba.

Así, está en sus manos alcanzar la marca de 13 duelos sin conocer la derrota (11 victorias y dos empates entre los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966).

Marcadores de los nueve partidos consecutivos ganados por Brasil en Copas del Mundo hasta el 18 de Junio de 2006:

Corea Japón 2002 Brasil 2-1 Turquía Brasil 4-0 China Brasil 5-2 Costa Rica Brasil 2-0 Bélgica Brasil 2-1 Inglaterra Brasil 1-0 Turquía Brasil 2-0 Alemania Alemania 2006 Brasil 1-0 Croacia Brasil 2-0 Australia

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×