Los jugadores de Togo viajaron a Dortmund; amenazan con irse a huelga

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • Exigen que les paguen sus primas

Los jugadores de la Selección de Togo, que la mañana de este domingo se negaban a viajar a Dortmund para su partido contra Suiza este lunes, donde tendrían planeado efectuar una huelga por la falta de pago de primas, por fin volaron a esa ciudad del occidente alemán.

El Portavoz de la delegación togolesa, Messan Attolou, confirmó el traslado del equipo y explicó que los seleccionados decidieron volar, pero informó que aún persisten las dudas sobre si la huelga  planteada para mañana se disolverá.

Attolou confirmó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tuvo que intervenir para dar a conocer a los jugadores sobre las consecuencias de concretar el paro y no presentarse al juego contra Suiza, entre ellas la  descalificación del torneo.

La mañana de este domingo los jugadores encabezados por el jugador del Arsenal de Inglaterra, Emmanuel Adebayor, anunciaron que de no recibir las primas prometidas por su participación en Alemania 2006, que asciende  a unos 63 mil 500 dólares por jugador, se irían a huelga.

Tras conocer el gobierno de Togo la decisión que tomaron los futbolistas, comisionó a un mediador oficial para alcanzar un acuerdo en medio de esta crisis que comenzó el 9 de Junio pasado con la renuncia y posterior regreso del técnico Otto Pfister por el impago de las bonificaciones a los seleccionados.

De acuerdo con el rotativo alemán "Bil am Sonntag" el negociador tiene previsto reunirse con el astro de la Selección, Adebayor, para acordar la fecha de la entrega de las primas prometidas.

En caso de que los jugadores cumplan su amenaza de parar su actividad en Alemania 2006, sería la primera vez en la historia de un Campeonato del Mundo que un equipo vaya a la huelga.

La Selección de Togo perdió 2-1 en su debut contra Corea del Sur y se medirá en su segundo partido de la primera ronda mundialista contra Suiza, este lunes, en Dortmund.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×