Togo entrenó con retraso tras ser 'persuadidos' por la FIFA

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • "Ahora queremos concentrarnos en el futbol"

La mediación de la FIFA, que "persuadió" a los jugadores de Togo para que cancelaran su amenaza de huelga so pena de graves sanciones, puso orden en la situación caótica reinante en el equipo africano, que finalmente se entrenó, aunque con retraso, en Dortmund la víspera del partido contra Suiza.

A las 20.00 horas los togoleses se ejercitaron hoy en el Westfalenstadion de Dortmund y mañana se jugarán con Suiza todas sus opciones de seguir con vida en el  grupo G del Mundial.

"Se acabó, está resuelto", declaró el centrocampista Thomas Dossevi acerca de la disputa con la Federación Togolesa en torno a las primas prometidas a los jugadores -y todavía no cobradas- por clasificarse para el Mundial de Alemania.

"Ahora queremos concentrarnos en el futbol", sentenció Dossevi, quien explicó que los jugadores han recibido garantías de que cobrarán sus premios gracias al compromiso adquirido por la Federación Togolesa ante la FIFA.

La noticia de que los jugadores se negaban a tomar el avión que debía trasladarlos a Dortmund hizo que la FIFA interviniera ante el temor de que por vez primera en la historia de los Mundiales, se produjera una huelga en la fase final.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×