Varios ecuatorianos podrían emigrar al extranjero

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • kaviedes jugaría en el futbol inglés

Varios futbolistas de la selección de Ecuador que participa en el Mundial de Alemania 2006, tendrían posibilidades  de emigrar al exterior como consecuencia de su actuación en ese torneo.

El rotativo ecuatoriano de "El Universo" reporta este domingo que el empresario español Xavier González llegó a Bad Kissengen,  ciudad donde se concentran los ecuatorianos, para observar y conversar con varios integrantes del combinado.

González dijo al diario que "existen buenas posibilidades de que varios jugadores se queden jugando en Europa  luego del Mundial", aunque no dio nombres.

El empresario precisó que "importantes clubes de Grecia, Turquía, España e Inglaterra están interesados" en los ecuatorianos y el rotativo agrega que González busca acuerdos con los futbolistas "antes de que se eleve su cotización". El diario recoge la declaración del enviado de la cadena francesa Eurosport, Thomas Desson, quien dijo que antes del Mundial sólo se conocía a Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes, pero ahora, a ellos se añaden Carlos Tenorio, Edison Méndez, Segundo Castillo y a Antonio Valencia.

El Universo reporta que habría gestiones para el pase de Méndez, que juega en Liga Deportiva Universitaria de  Quito (LDU), a River Plate de Argentina.

Agustín Delgado tendría ofertas de cuatro clubes foráneos, que el diario no los identifica, al igual que el zaguero Iván Hurtado, que en Abril pasado terminó su vinculación al futbol árabe.

Kaviedes estaría en conversaciones para ir al futbol inglés, mientras Valencia, que juega en el recién ascendido  Recreativo de España, pero pertenece al Villarreal del mismo país, estaría en la mira de otros clubes.

El zaguero Néicer Reasco, de LDU, debe incorporarse al Sao Paulo de Brasil, después del campeonato mundial de Alemania, y lo propio debe hacer el delantero Félix Borja, hacia el Olympiakos de Grecia.

Carlos Tenorio juega en Qatar, donde tiene un contrato cuya vigencia expira en dos años, pero sería pretendido por otros clubes europeos.

La Selección de Ecuador se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, al vencer 2-0 a Polonia y 3-0 a Costa Rica, y el próximo martes enfrentará al equipo anfitrión en Berlín, para definir el liderato del Grupo A en el cierre de la primera ronda.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×