Deberá Pumas pensar en campeonato y no en el descenso: ‘Chupa’

"Lucharé por el grupo, si después vienen los goles bienvenidos sean”
"Lucharé por el grupo, si después vienen los goles bienvenidos sean”
 "Lucharé por el grupo, si después vienen los goles bienvenidos sean”

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio 2006

"Lucharé por el grupo, si después vienen los goles bienvenidos sean”

El refuerzo argentino Ariel “Chupa” López, procedente de Necaxa, señaló hoy que en un equipo grande de futbol como lo es Pumas de la UNAM se debe de tener la mentalidad de salir Campeón y no pensar en el problema del descenso partido tras partido.

Indicó que con la experiencia que tiene en México y con la que ha tenido a lo largo de su carrera, intentará aportar lo mejor, sin importar los sacrificios que tenga que hacer.

"Lucharé por el grupo, si después vienen los goles bienvenidos sean, pero antes que eso todos tenemos que estar bajo las órdenes del Entrenador y lo más importante es pensar en calificar y salir campeones", comentó.

Respecto a la afición señaló, que en este equipo la gente es mucho más apasionada, en comparación con Necaxa y agregó que eso cuenta mucho a la hora de jugar de local, "es cuando uno más necesita a la gente".

Señaló que él dejará la vida en la cancha, por la gran afición que tiene Pumas, en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y por lo que representa el club universitario en el balompié nacional.

Por su parte, el delantero argentino Ariel González dijo sentirse muy contento de su llegada a su nuevo club, ya que tiene ganas de hacer las cosas bien y llenar las expectativas tanto del técnico Ricardo Ferretti como de la directiva.

"Yo vengo a aportar mi granito de arena, a dar lo mejor de mí y si viene acompañado de goles bienvenido sea, pero por ahora lo más importante es sacar a Pumas de esta difícil situación", comentó.

Agregó que para conseguirlo primero está el trabajo y la humildad que debe tener el grupo. Se debe reconocer que cada partido va a ser una final, por lo que este torneo tendrá 17 finales.

Señaló que será importante hacer una buena pretemporada para cuando de inicio el torneo y empezar de la mejor manera tanto física como mentalmente para afrontar la situación con el apoyo de la gran afición universitaria.

A su vez, el centrocampista Antonio Sancho manifestó que en su regreso a Pumas ha conocido a mucha gente y se ha ido acoplando poco a poco al trabajo de pretemporada, pero agregó que con el trabajo de playa empezará la parte más fuerte de cara al Torneo Apertura 2006.

"Hay mucha gente joven en Pumas que está tratando de ganarse un lugar, tiene gente de experiencia importante por lo que se está tratando de integrar un plantel de juventud mezclado con experiencia" señaló.

Además comentó que él aportará todo lo posible junto con los demás refuerzos para sacar el compromiso adelante y agregó que en los casos de Ariel González y Ariel López aportarán su cuota goleadora al equipo, junto con el joven argentino Ignacio Scocco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×