El trabajo de Archundia fue tomado como 'incompetente' por Francia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Les molestó que no tomarán en cuenta el segundo gol francés

El delantero estrella de la Selección Francesa Thierry Henry consideró que el árbitro mexicano Armando Archundia no "tiene la competencia" para arbitrar porque no vio un gol de Francia a Corea del Sur.

"Es necesario que los árbitros sean un poco competentes", declaró a medios de comunicación franceses Henry, autor del único gol francés en el partido del domingo en el que Francia empató con Corea a un gol.

El árbitro mexicano no dio por válido un remate de cabeza del mediocampista Patrick Vieira, en el minuto 31, que el  portero surcoreano Lee Won Jae detuvo aparentemente dentro de su portería, según imágenes del partido.

"Los árbitros son rápidos cuando se trata de sacar tarjetas amarillas. Pero he visto las imágenes y el balón entró a dos o tres metros. No es lo mismo ganar por dos a cero y eso mató nuestro partido", añadió Henry.

"No sé adonde estaba mirando el árbitro. En el primer tiempo me dieron un codazo en la garganta además y nada. Son errores", insistió el delantero del Arsenal, de la liga Premier británica.

El gol de Vieira anulado "falsea el partido", declaró de su parte Zinedine Zidane.

"Teníamos que haber tenido dos goles de ventaja en el descanso. El partido habría sido distinto. Eso priva a Francia de una victoria", señaló por su parte el ex capitán de la Selección Francesa Campeona del Mundo en 1998, Didier Deschamps.

"El arbitro mexicano no vio nada", declaró Deschamps en una tertulia de la televisora privada francesa Canal Plus.

En el diálogo, varios de los participantes calificaron además de "temerario" el arbitraje de Archundia del juego entre  Francia y Corea del Sur, que empataron a un gol en el juego disputado en Leipzig.

Pese a la avalancha de críticas, la amplia mayoría de los medios de comunicación franceses culpó a los seleccionados franceses de su empate con Corea del Sur, que les obliga a ganar a Togo en su próximo partido para poder pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×