Las ciudades alemanas se alistan para la afición del Ecuador-Alemania

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • No han registrado la llegada de hooligans

Berlín y las ciudades alemanas sedes del Mundial se preparan para concentraciones masivas en la "Millas del Aficionado", afluencia que será de cientos de miles para atestiguar el juego decisivo entre los dos líderes del Grupo "A", Alemania y Ecuador, que tendrá lugar en la capital del país teutón.

Sólo en Berlín, en la que está situada la mayor "Milla del Aficionado" del país, (mide 2.5 kilómetros y se encuentra  entre la Puerta de Brandemburgo, la Columna de la Victoria y la Plaza Potsdam), se estima que el número podría rebasar el medio millón de seguidores la tarde del martes.

Las autoridades berlinesas recomendaron hoy a los aficionados llegar temprano a los puntos donde se encuentran las pantallas y utilizar los transportes públicos, ya que se prevén grandes aglomeraciones.

Alrededor de cuatro mil policías velarán por la seguridad de Berlín, aunque de momento "el Mundial en Alemania se  celebró de forma muy pacífica y no se produjeron incidentes sobresalientes", informaron este fin de semana las fuerzas de seguridad alemanas.

El Portavoz del Senado, Michael Donnermeyer, aseguró hoy que por el momento no se identificaron hooligans en las "Millas del Aficionado en Berlín" y "hasta ahora el trabajo en común de la policía y el resto de fuerzas de seguridad funcionó a la perfección".

El pasado miércoles medio millón de personas se reunieron en la capital alemana para animar a la Selección anfitriona en el partido contra Polonia. En el resto de las ciudades sedes, el interés de sus ciudadanos por el partido también fue arrollador.

Dado que el juego tiene lugar este martes en un día laboral normal y además de ello, a las 16.00 horas, algunos  expertos consideran que la afluencia de fanáticos en los lugares acondicionados para ver y celebrar los partidos no será tan masiva como el pasado miércoles.

Además de ello se encuentra el factor de que los fanáticos ecuatorianos no son tan numerosos como los de la vecina  Polonia, pese a que los especialistas esperan que sean muchas las personas de ese país que se acerquen a Alemania a animar a su Selección desde sus lugares de residencia en Europa, principalmente en España, donde son un grupo de población importante.

La Embajada de Ecuador en Alemania estima que el equipo de ese país sudamericano tendrá por lo menos 14 mil animadores, cuatro mil de ellos tienen boletos para el partido en el estadio Olímpico de Berlín y viajaron expresamente desde Ecuador por este motivo.

Además de Berlín, en la Pradera del Espíritu Santo en Hamburgo se instaló una "Milla del Aficionado" con capacidad para 65 mil personas, mientras que en Frankfurt, la policía y los patrocinadores cuentan con la presencia de 70 mil  fanáticos. En otras ciudades como Munich, Colonia y Hannover esperan a decenas de miles de personas.

El partido que arbitrará el ruso Valentin Ivanov se celebrará entre los dos equipos del Grupo A seleccionados para pasar a Octavos de Final. Si Ecuador empata, supondría el primer puesto para los latinoamericanos en el Grupo A y con ello, la obligatoriedad para Alemania de jugar contra Inglaterra en la segunda ronda.

En la zona preferente del estadio berlinés se sentarán la canciller federal alemana Angela Merkel, el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Koehler y el Embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla Borja. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×