Oswaldo Sánchez está en el 'Top-Ten' de un diario norteamericano

Lectores y comentaristas del diario The New York Times colocaron la situación que vivió el portero de la Selección Mexicana de Futbol, Oswaldo Sánchez, y su respuesta en la cancha, en la lista de...
 Lectores y comentaristas del diario The New York Times colocaron la situación que vivió el portero de la Selección Mexicana de Futbol, Oswaldo Sánchez, y su respuesta en la cancha, en la lista de los 10 mejores momentos en lo que va de la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Les impresionó el que participara en el Mundial, luego del fallecimiento de su padre

Lectores y comentaristas del diario The New York Times colocaron la situación que vivió el portero de la Selección Mexicana de Futbol, Oswaldo Sánchez, y su respuesta en la cancha, en la lista de los 10 mejores momentos en lo que va de la Copa del Mundo.

"El dolor y la alegría de Oswaldo Sánchez", fue situado por el Times en el tercer sitio de su "Top-Ten" desde que inicio el Mundial de Alemania.

El padre del guardameta falleció de un ataque cardiaco tres días antes del partido inaugural de los mexicanos contra Irán en el Grupo D.

"Oswaldo voló a Guadalajara, donde pasó 24 horas de luto con su familia, y después regresó a Alemania con miembros de esta, y estuvo fantástico en la victoria de 3-1" ante el rival en turno, destacó el diario.

La lista la conformaron editores de deportes del rotativo estadounidense, en base a comentarios de sus reporteros en la zona y a la respuesta de sus lectores y blogger’s alrededor del mundo.

El primer lugar de la lista lo tuvo la controversia por la politización de la presencia de Irán en el torneo y la respuesta de aficionados en casa a ello, reclamando dejar de lado la política y poner el espíritu deportivo por delante.

En segundo sitio se colocó "la batalla de Kaisertlautern" donde la selección estadounidense se enfrentó a Italia y terminó salvándose de la eliminación, al mantener empate 1-1 contra uno de los favoritos del torneo.

En cuarto sitio el Times colocó el orgullo y desempeño  de las selecciones de África en el torneo, seguido del segundo gol de Argentina contra Serbia, y de la celebración de la comunidad ecuatoriana en Nueva York, a su equipo.

En séptimo sitio aparece el desempeño de Trinidad y Tobago, en especial de su guardameta Shaka Hislop, y en octavo el gol del británico Peter Crouch contra la meta de Hislop.

En noveno se colocó al partido inaugural y en décimo la aparente buena recepción del Mundial entre estadounidenses, en donde pese al magro desempeño, ha podido verse gente congregada frente a los televisores.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×