El angoleño Miloy podría sustituir al suspendido André Makanga ante Irán

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Los angoleños podrían colarse a los Octavos de Final

El centrocampista angoleño Miloy es el principal candidato para sustituir al sancionado André Makanga, en la última jornada de Angola en la primera fase del Grupo D, mañana frente a la ya eliminada Selección de Irán.

El seleccionador de las "Palancas Negras", Luis Oliveira Goncalves, probó a Miloy con los titulares en los entrenamientos de este lunes, lo que indica su preferencia por el jugador del Inter de Luanda (capital de Angola).

El centrocampista angoleño partiría con ventaja con respecto a su compañero Rui Marques para ocupar el lugar en la cancha del centrocampista André Macanga, quien no podrá jugar ante Irán por las dos tarjetas amarillas que vio frente a México.

En su debut en una Copa del Mundo, el combinado africano aún mantiene las esperanzas de lograr el "hito" de pasar a Octavos, para lo que mañana debe ganar a Irán marcando cuatro goles y esperar que Portugal gane a México sin que los "aztecas" anoten.

Aunque no logren el boleto para la siguiente etapa, la presencia de Angola en la fase finalista del Mundial de Alemania 2006 es ya todo un logro para el combinado africano, a quien su afición le reconoce el haber jugado con dignidad.

El equipo angoleño perdió 0-1 frente a los jugadores de Luiz Felipe Scolari y consiguió un sorprendente empate a cero ante los pupilos de Ricardo La Volpe, lo que les dio un punto con el que empezaron a soñar con seguir "vivos" en la prueba.

Aunque las cuentas matemáticas para su clasificación son muy complicadas, tiene el apoyo y la ilusión de la afición en Angola, donde sobre todo confían en el guardameta, Joao Ricardo, el "salvador" de las "Palancas Negras" ante México.

"Todos los jugadores en el Mundial quieren pasar a la fase siguiente. Pero nuestro principal objetivo es la victoria, si da para clasificarnos, mejor todavía", consideró Miloy.

Reconoció que Angola no depende de sí mismo para pasar a Octavos de Final y que "no podemos contar con la ayuda de los demás", en alusión a la Selección de Portugal, líder del Grupo D.

Tanto para Miloy como para el resto de seleccionados de Angola, integrada por varios semiprofesionales, disputar la Copa del Mundo tiene el aliciente de ser un escaparate para que clubes europeos y americanos puedan fijarse en ellos.

Tras ganar a Irán (1-3) en el juego de apertura y a Angola en la segunda jornada (0-1), el combinado portugués es líder del Grupo D con seis puntos; y con un eventual empate frente a México (con cuatro puntos) mantendría el liderazgo.

LA AFICIÓN ANGOLEÑA ESPERA UNA AYUDA DE PORTUGAL PARA SU SELECCIÓN 

Los seguidores de Angola, debutante en el Mundial, sueñan con pasar a Octavos de Final, para lo que necesitarían ganar mañana a Irán, esperar que Portugal derrote a México, e incluso así, tendrían que hacer cuentas de los goles recibidos y anotados.

Aunque las "Palancas Negras" lo tienen muy complicado, la afición angoleña aún no tiró la toalla y espera ver el hito de que su equipo logre el boleto para la siguiente fase en la Copa del Mundo.

El hecho de que el técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aún no haya confirmado si "ahorrará" a muchos de sus titulares ante México, pues los lusos ya están clasificados, dio más ilusiones a los aficionados angoleños, consideraron analistas.

De momento, "Felipao" confirmó su deseo de ganar al cuadro mexicano para ser cabeza del Grupo D, aunque un empate frente al Tri también le concede esa posición a Portugal, que se las verá con Holanda o Inglaterra en Octavos.

En el Grupo D que lidera Portugal con seis puntos (ganó a Angola por 0-1 y a Irán por 2-0), los pupilos de Luis Oliveira Gocalves sólo tienen un punto, gracias a su sorprendente empate sin goles con México, en Hannover.

Por su parte, la Selección Mexicana tiene cuatro puntos (derrotó al cuadro iraní, ya eliminado de la competición, por 1-3 y empató con Angola 0-0), por lo que un empate con Portugal también le valdría para pasar a la próxima ronda mundialista.

Tanto para la afición angoleña, como para los periodistas deportivos y la clase política de Angola, la presencia de las "Palancas Negras" en Octavos sería un fenómeno histórico en el balompié angoleño y en el del mundo lusófono.

En caso que siga "viva" en el Mundial de Alemania, Angola se sumaría en octavos de final a otras dos selecciones lusófonas: la Pentacampeona del mundo, Brasil y la Subcampeona de Europa por naciones en 2004, Portugal.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×