El delantero ecuatoriano Benítez dijo que el primer gol alemán les afectó

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Espera mejorar para el duelo en Octavos de Final

El delantero de la Selección Ecuatoriana de Futbol, Cristian Benítez, aseguró que el 1-0 en contra al arranque del partido contra Alemania, les afectó en lo anímico y los llevó a cometer muchos errores.

Al final del partido del Mundial de Alemania 2006 que perdieron 0-3 ante el equipo anfitrión, Benítez dijo que "enfrentábamos al favorito y cuando tuvo la ventaja todo cambió para nosotros, subió la adrenalina que nos obligó a poner la guardia en alto, pero eso nos llevó a cometer fallas en la defensa".

Dijo que el gol en contra hizo que en algunos momentos precipitaran las acciones en las que se vieron erráticos al momento de servir el balón a algún compañero, y terminaban dándoselo al contrario que supo aprovechar esas fallas.

"Pero contra Inglaterra o Suecia, mejorar en ese sentido será la prioridad, trataremos de tener el balón el mayor tiempo posible y tratar de ser contundentes, a fin de poder sacar el encuentro a nuestro favor", añadió.

A su vez, el también atacante Iván Kaviedes reconoció que el equipo cometió muchos errores que les costaron las tres anotaciones del conjunto germano, "eso contribuyó a la derrota, pero tenemos que mejorar para nuestro siguiente compromiso contra el que nos toque".

Mencionó que así es el futbol en el que se puede perder, ganar o empatar "pero nosotros siempre vamos por el resultado y miramos hacia el frente, pero lamentablemente hoy no nos salieron las cosas y tendremos que ser más certeros para los octavos de final".

Sobre a qué rival le gustaría enfrentar en la siguiente ronda de Octavos de final, a Kaviedes le da lo mismo, "me da igual, el que sea, Ecuador está para jugar como lo hizo en los dos primeros partidos contra el que sea", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×