Lippi dejará Italia aunque gane el Mundial, dice la prensa 'Azurra'

El Director Técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, tomó ya la  decisión de renunciar a su cargo y ésta no cambiará "aunque gane el  Mundial", afirmó en su edición de hoy el periódico Il...
 El Director Técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, tomó ya la  decisión de renunciar a su cargo y ésta no cambiará "aunque gane el  Mundial", afirmó en su edición de hoy el periódico Il Corriere della Sera.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Fabio Capello es un candidato a la Dirección Técnica

El Director Técnico de la Selección Italiana, Marcello Lippi, tomó ya la  decisión de renunciar a su cargo y ésta no cambiará "aunque gane el  Mundial", afirmó en su edición de hoy el periódico Il Corriere della Sera.

Con el título "Lippi dejará la nacional", indicó que una victoria de la  República Checa (contra la cual la escuadra "azurra" jugará mañana  jueves en Hamburgo) acelerará la llegada de una determinación que no cambiará aunque Italia gane la Copa del Mundo.

El rotativo señaló que, además de la emergencia en la Federación del  fútbol italiano tras el escándalo de las interceptaciones telefónicas que  puso en duda a todo el deporte italiano de la pelota, se deberá atender otro asunto urgente: la renuncia de Lippi.

Motivos personales y un profundo sentido de amargura están en el fondo de esta traumática decisión: la campaña para obligarlo a la dimisión después del escándalo que involucra a la Juventus (equipo al cual está vinculado) dejaron marcado el ánimo de Lippi, afirmó.

El no ha digerido la oleada de críticas desencadenada por amplios  sectores del mundo de la política y de algunas personalidades de la  "república del balón". Una decisión fuerte de la cual existe conciencia en manera más o menos directa en la Federación, dijo.

Firmado por Alberto Costa, el texto aseguró que el sucesor de Lippi  deberá ser elegido con prontitud porque "el fútbol no espera", al  referirse a la calificación para la copa europea de Austria y Suiza que se realizará en 2008, y comenzará en Septiembre próximo.

También pregunta quién será el encargado de elegir al nuevo Director  Técnico, tomando en cuenta que la Federación italiana se encuentra  intervenida por un comisario extraordinario, Guido Rossi, a cargo de las  investigaciones encabezadas por la justicia deportiva.

"El día en que la dimisión de Lippi se convierta en oficial, el ´establishment´ federal no será tomado por sorpresa, es más, a propósito ha sido ya establecida una lista de mérito para sucesores que en el primer puesto considera a Alberto Zaccheroni", dice Costa.

Ex técnico de cuatro importantes equipos italianos (Milán, Lazio, Inter y Juventus), Zaccheroni correría el riesgo de no llegar a la Dirección  Técnica de la "azurra" por haber dirigido al equipo juventino, centro del  escándalo y que será "refundado y corregido".

Entre otros nombres que maneja Il Corriere della Sera para próximos  seleccionadores italianos destacan: Claudio Gentile, entrenador de la  Sub-21, Dino Zoff, Claudio Ranieri y "obviamente" Fabio Capello, "si el  destino no lo lleva al Real Madrid".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×