Suárez no cree que el duelo ante los ingleses sea un 'todo o nada'

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, no cree que el partido de Octavos de Final ante Inglaterra sea "un todo o nada", porque independientemente del resultado, se debe valorar "lo...
 El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, no cree que el partido de Octavos de Final ante Inglaterra sea "un todo o nada", porque independientemente del resultado, se debe valorar "lo mucho" que ha conseguido su equipo hasta ahora.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Comentó que ya han conseguido mucho

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, no cree que el partido de Octavos de Final ante Inglaterra sea "un todo o nada", porque independientemente del resultado, se debe valorar "lo mucho" que ha conseguido su equipo hasta ahora.

Visiblemente molesto por algunos comentarios vertidos por la prensa ecuatoriana tras la contundente derrota ante Alemana (3-0), Suárez indicó: "algunas veces no se piensa lo mucho que tenemos hecho, ya que nunca antes nos habíamos clasificado para los Octavos de Final de un Mundial".

"Parece que todo es una lamentación, cuando antes no lo habíamos conseguido. Nos hemos ganado el respeto y ojalá podamos seguir así, haciendo historia", aseguró el técnico colombiano, quien se preguntó: "¿Es que no hemos hecho nada?".

Suárez admitió haberse equivocado en el planteamiento ante Alemania. "No acerté en los cambios, no tenía que haber hecho cinco, sino nueve y haber dejado en el campo únicamente a Mora y a Ulises de la Cruz. También me equivoqué al decir que jugaríamos a ganar, porque luego no se piensa en lo mucho que hemos logrado", insistió.

El seleccionador ecuatoriano admitió que clasificarse para los Cuartos de Final será "complicado por todo". De Inglaterra, a Suárez le gusta todo: "Es un equipo muy fuerte técnicamente, muy bien organizado, con un centro del campo con mucho talento; unos laterales con llegada y unos volantes magníficos. Es una de las mejores selecciones que han presentado últimamente, de las mejores que recuerdo".

Lamentó Suárez la lesión de Michael Owen. "Es un jugador con talento y que no pueda jugar debe ser lamentado por todo el mundo", indicó.

No cree que su equipo, después de haber firmado la clasificación para Octavos de Final, se haya relajado con la idea de haber conseguido el objetivo marcado.

"Estamos mentalmente bien, físicamente bien. No queremos dar por sentado que ante Inglaterra va a ser nuestro últimos partido. No vamos a salir perdedores", dijo Suárez.

El secreto del éxito de su equipo ha sido el gran orden táctico mostrado hasta ahora, según el seleccionador, quien desea que su equipo y todo el país se olvide rápidamente del varapalo sufrido ante Alemania.

"Hay que tener una buena mala memoria para los partidos que no salen bien", insistió Suárez, quien se congratuló porque se ha demostrado que Ecuador no sólo puede ganar partidos en la altura de Quito (2.600 metros).

"Se ha demostrado que eso no era cierto. Lo que más me tranquiliza es que la prensa internacional hable y muy bien del fútbol ecuatoriano. Representamos a un continente y tenemos un pequeño pedazo de ese pastel que es propiedad de Argentina y Brasil", aseguró.

Suárez comentó que el equipo está tranquilo. "Por un partido, el de Alemania, no se puede tirar todo lo bueno que hemos hecho antes", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×