El diario argentino Olé titula su portada: 'Pékerman: La Volpe es Argentino'

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Junio de 2006

  • "México suena a poco", dicen

Tras la derrota de México ante Portugal y el empate de Argentina con Holanda, resultados que sentenciaron el efrentamiento de estas dos selecciones en los Octavos de Final del Mundial, nos dimos a la tarea de buscar las reacciones de la prensa argentina en torno a este duelo. A continuación te presentamos la versión más representativa y arriba podrás ver la portada del diario deportivo argentino más importante.

El diario deportivo argentino, "Olé", obviamente destacó en su portada de este jueves el empate 0-0 de Argentina ante Holanda y el enfrentamiento ante México en Octavos.

"Pékerman: La Volpe es Argentino", dice el encabezado y está adornado con un fondo totalmente albiceleste con los rostros dibujados del técnico de la Selección Argentina y el de la Selección Mexicana. "Allá vamos manito (apodo con el que conocen a los mexicanos en Argentina)", acota el diario en el inicio de su crónica.

La nota principal comienza con un breve párrafo introductorio que cierra así, "Pekerman, el ganador más sereno y menos arrogante de nuestro futbol, soportaba burlas y comparaciones con líderes indecisos. Frases, cargadas de ironía y con sabor a temores volcánicos vaticinaban otro rápido regreso a casa. Pero...".

Para después dar paso a la historia de Argentina en la Primera Fase del Mundial, con fragmentos superlativos, como "Ahora, tras transitar la primera rueda con un futbol que merece ser tenido en cuenta, somos otra vez argentinos bien argentinos. Estamos en las cercanías de tener una Selección que nos represente, con jugadores y un DT que respetan un modo de jugar y a la gente, que muere por ellos. Será difícil hallar un equipo, cuyo balance sea tan superavitario como el de Argentina en lo que va del Mundial".

El diario argentino confiesa en esta, su nota principal que "confía en este equipo. Más allá de las críticas -que seguro las habrá hasta el Final del Mundial-, la idea general se comparte y se hace un esfuerzo por entenderla. El gusto, la prioridad por un juego asociado, el modo de intentar por abajo, no atarse a fórmulas rígidas, el estudio de los rivales, el respeto con los rivales, la modestia. Son varias las coincidencias".

A México le dedican poco texto y sin duda lo ven como un franco escalón que hay que voltear a ver, pero sin gran preocupación, "México suena a poco, pero los antecedentes obligan a abrir los ojos y a no cancherear (cascarear) ni un cachito. En el camino después quizá estarán Alemania, Brasil y los que se vengan. Habrá que estar preparados. Pero, ojo, que los otros sepan que nosotros somos Argentina".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×