El Mundial 'nocturno' aumenta las parálisis nerviosas en China

El Mundial de Alemania 2006, que los sufridos seguidores chinos tienen que ver de madrugada debido a la diferencia horaria, está aumentando los casos de parálisis faciales y otros problemas...
 El Mundial de Alemania 2006, que los sufridos seguidores chinos tienen que ver de madrugada debido a la diferencia horaria, está aumentando los casos de parálisis faciales y otros problemas nerviosos, se quejaron hoy Médicos del país oriental en declaraci

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • No todo lo relacionado con el Mundial han sido malas noticias

El Mundial de Alemania 2006, que los sufridos seguidores chinos tienen que ver de madrugada debido a la diferencia horaria, está aumentando los casos de parálisis faciales y otros problemas nerviosos, se quejaron hoy Médicos del país oriental en declaraciones al diario "China Daily".

El Instituto de Neurología Facial Yijiyuan de Pekín, la capital china, ha registrado un aumento del 20 por ciento en el número de casos en las últimas semanas, algo que los galenos atribuyen a la falta de sueño y los nervios que ha generado el Campeonato Mundial, incluso sin la participación china.

Sun Liangui, Director del citado instituto, ha advertido que permanecer hasta muy tarde excitado o agitado "puede debilitar los nervios faciales y la inmunidad", lo que hace que los seguidores de partidos sean más susceptibles de sufrir ataques nerviosos en la cara, desde tics hasta problemas mayores.

Sun recomendó a los hinchas chinos que se aseguren de descansar lo suficiente, "controlen sus emociones cuando vean los partidos" y se aseguren de que su televisión se encuentra en un lugar con buena ventilación y una temperatura que ronde los 26 grados.

Hasta 6 personas han muerto en China durante los últimos días por ataques del corazón y otras dolencias repentinas mientras veían partidos del Mundial.

El campeonato de este año, tan seguido o más como el de 2002 (que sí contó con participación china) incluso ha producido un motín estudiantil en una universidad del sur del país, donde los alumnos protestaron porque la dirección les dejaba sin luz por la noche, impidiéndoles ver los encuentros en directo.

Pero no todo lo relacionado con el Mundial han sido malas noticias en los últimos días, y así hoy el diario "China Daily" anunció que el campeonato futbolístico fue el principal responsable de que una pareja de chinos de la ciudad de Chongqing (centro del país) se enamorara.

De acuerdo con la información, un hincha llamado Wang, "que había buscado durante años novia sin éxito", logró finalmente que una chica se fijara en él "gracias a los inteligentes comentarios que hacía mientras veía los partidos".

La novia, entrevistada por el diario "Chongqing Evening News", aseguró que aunque no le gusta el balompié quedó impresionada por "la pasión, el humor y la sabiduría" de Wang mientras veía los encuentros de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×