Marcelo Lippi está feliz por evitar a Brasil en Octavos

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Admiró el trabajo del arquero Buffon

Marcello Lippi, seleccionador italiano, es sin duda uno de las personas más felices del momento ya que su Selección ha pasado a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 y, además, evitando, salvo una inesperada catástrofe brasileña, el cruce contra Brasil, algo que dice "era lo mejor".

"Ha sido un bello encuentro, con alguna mancha. Mejor así, cuando sea el momento de enfrentarnos a Brasil pues lo encontraremos y veremos que pasa; pero ahora, si se ha podido evitar, mejor así", dijo Lippi.

El seleccionador italiano, ante el hecho de que los autores hoy de los goles del triunfo ante la República Checa (2-0) fueran dos suplentes (Marco Materazzi y Filippi Inzaghi) dijo: "Los goles son todos iguales, no importa quien los anote".

"Se trata de la demostración de que la ocasión llega para todos. Lo importante es no tener ansia, pues de otra manera te arriesgas a no estar preparado para cuando les llegue el momento", opina Lippi.

Para el técnico, hoy su equipo se merece "un nueve, por el espíritu del grupo, el resto se puede mejorar: El equipo tiene un espíritu combativo muy fuerte, posiblemente sea el equipo más combativo que he entrenado en mi carrera".

Lippi, asimismo, ha considerado como "muy difícil" que el defensa Alessandro Nesta, lesionado este jueves, pueda estar recuperado par el choque de los octavos de final del lunes: "Lo veo difícil por los pocos días que restan. Es algo que le ha ocurrido otras veces (problema abductor que corre riesgo quedarse crónico)".

El defensa Gianluca Zambrotta ha definido el encuentro de Italia como "óptimo en defensa y en ataque: Hemos tenido una gran determinación y concentración".

"¿Sufrir los primeros veinte minutos? No siempre se puede estar al 110 por ciento y también hay que tener en cuenta que sobre el campo está otro equipo. Al final para nosotros contaba el resultado y este ha estado de nuestra parte", apunta.

Zambotta, asimismo, ha elogiado el partido de su compañero juventino checo Pavel Nedved: "Ha realizado un gran encuentro".

ADMIRA A BUFFÓN

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, elogió el juego de su equipo, que se impuso 2-0 frente a la República Checa, y especialmente la intervención del guardameta Gianluigi Buffon.

"Fue un muy buen partido y salió bien para nosotros. Este era por muchas razones el objetivo más importante, porque sabíamos que teníamos que ganar", dijo Lippi.

"No quiero hablar de individualidades, pero Buffon fue naturalmente muy fuerte", añadió.[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×