La prensa norteamericana lamentó la eliminación de su Selección

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Consideran que ya llegó el final para Bruce Arena en el equipo

Con encabezados como: "El sueño americano aún está lejos" y "Estados Unidos es aún una pequeña nación futbolera", recibió hoy la prensa deportiva del país la eliminación de su Selección de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Un penal que solamente vio el árbitro le echó un "baño de agua fría" a las posibilidad de Estados Unidos, pero en realidad el equipo de las barras y las estrellas cayó ante Ghana 2-1 por una alineación ofensiva inoperante, coincidieron los cronistas.

Los Angeles Times fue más allá al comentar que el día en que los norteamericanos levanten una Copa del Mundo "no será una realidad en el futuro cercano".

"Como nación todavía estamos aprendiendo a jugar lo que Pelé describió como el juego bonito", agregó. Con la derrota ante Ghana fuimos eliminados como hace cuatro años en el Mundial de Corea-Japón y antes en Francia.

El Washington Post tituló: "Estados Unidos es aún una pequeña nación  futbolera", y contrastó que si bien la selección registró los más altos índices de transmisión en la televisión, en el terreno de juego hubo "frustración" con un equipo clasificado quinto lugar en la FIFA, pero que no tuvo poder ofensivo.

Destacó que Estados Unidos terminó el torneo con dos derrotas (3-0) ante República Checa, 2-1 ante Gahana y empate 1-1 ante Italia), un empate y dos goles a favor en el Grupo E, uno de ellos autogol italiano.

"El ataque americano cae plano", tituló a su vez The New York Times al destacar que a pese al error del árbitro alemán Markus Merk al marcar  el penal que dio el 2-1 definitivo a Ghana, Estados Unidos "no probó que merecía avanzar en su grupo".

"Las cualidades ya familiares de trabajo duro y agallas estuvieron  presentes, pero la eficiencia en el futbol estuvo ausente".

El diario hizo referencia a la posibilidad de que incluso haya llegado el  final de la era del técnico Bruce Arena al frente del equipo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×