No quería ver el enfrentamiento de Argentina contra México: Monzón

Pedro Monzón aclaró que no es que no quiera que gane la Albiceleste a México en los Octavos de Ffinal de Alemania 2006 este sábado, pues aunque es pampero también tiene un sentimiento por este...
Pedro Monzón aclaró que no es que no quiera que gane la Albiceleste a México en los Octavos de Ffinal de Alemania 2006 este sábado, pues aunque es pampero también tiene un sentimiento por este país donde él y su familia se encuentran muy felices y le abri
 Pedro Monzón aclaró que no es que no quiera que gane la Albiceleste a México en los Octavos de Ffinal de Alemania 2006 este sábado, pues aunque es pampero también tiene un sentimiento por este país donde él y su familia se encuentran muy felices y le abri

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de junio del 2006

  • “Que pase el que tenga que pasar”

Pedro Monzón aclaró que no es que no quiera que gane la Albiceleste a México en los Octavos de Ffinal de Alemania 2006 este sábado, pues aunque es pampero también tiene un sentimiento por este país donde él y su familia se encuentran muy felices y le abrió las puertas para seguir trabajando.

“Si, en realidad no quería ver este enfrentamiento. No lo quiero ver tampoco, ojalá Dios quiera que gane el que lo merece, yo soy argentino, pero no quería ver este choque porque también tengo sentimiento por este país que me abre las puertas para seguir trabajando, para que mi mujer y mis hijos estén muy felices en este país, yo estoy feliz y ojalá que por un resultado a favor de Argentina uno no tenga que perder nada, y si gana México, el bien será para México y me aguantaré algunas cargaditas, pero no importa, o sea que yo estoy muy abocado a mi trabajo, a mi el único que me da de comer en este momento es la institución de los Tiburones Rojos de Veracruz, así que en realidad el resultado no me importa mucho”, aseguró el técnico del equipo filial del once escualo.

¿Pero no le va a Argentina aunque haya vestido la casaca albiceleste?

“No, no es que no le voy a Argentina, que gane el que Dios decida quién va a ganar, o el que haga mejor las cosas, el que se equivoque menos. Que gane el que se lo merezca, pero en realidad uno puede haber jugado, yo también he jugado en otros equipos en muchas partes y hoy siento que mi profesión me indica que tengo que hacer otra cosa. Tengo otro sentimiento y ojalá Dios quiera que Tiburones Rojos salga campeón, que la primera A podamos ascender, esas son las metas y logros que estoy buscando”, agregó.

Monzón se negó a dar su pronóstico, “no sé, la verdad, te lo digo de corazón, ojalá que gane el que se merezca que seguramente va a ser el que mejor haga las cosas”.

¿El que gane seguramente podría estar en la final?

“Si, porque México todavía no demostró tampoco todo el poderío. No demostró lo bien que jugó en la Copa Confederaciones y también lo que venía haciendo durante todo esto proceso de Lavolpe, ojalá que tenga suerte y que pueda demostrar que sirvió de mucho todo el esfuerzo que hicieron los directivos, lo que hizo la gente, los que hicieron los jugadores principalmente”, aseguró el ex zaguero argentino.

¿Pero es Argentina infinitamente superior a México?

“No, no sé, no sé, me pones en un compromiso”, Monzón aseguró que frente a Portugal vio a México. “tal vez un poquito mal con la pelota, que no estamos acostumbrados verlo de esa manera, principalmente algunos jugadores sumamente importantes con tanta calidad como Rafa Márquez que tal vez no estuvo a la altura que está siempre. Pero no es que sea él culpable, si no que simplemente todo el equipo creo que no rindió como todo mundo esperábamos, o los que conocemos a México sabemos que puede jugar mucho mejor. Pero bueno, por suerte calificó; sea como sea calificó y ahora esperemos que con el transcurso de estos días puedan recapacitar y poder cometer los menor errores posibles en el próximo partido”.

Pedro Monzón también habló del encuentro entre Argentina y Holanda y destacó que vio a sus paisanos muy bien, “jugaron chicos, bueno chicos son para nosotros, pero para algunos ya están grandes porque tienen 21 o 22 años, pero son estrellas en muchos lugares del mundo, juegan muy bien a la pelota, se divierten jugando, pero también se divierten mucho, pero no tuvimos muchas situaciones claras de gol, no estuvo el equipo, así que yo creo que le faltó Crespo y Javier- Saviola que son los goleadores que cada equipo tiene”.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×