Cae Gianluca Pessoto, ahora directivo de la Juve, de un cuarto piso

Los servicios de salud del hospital Molinette reportan como grave el estado de salud del ex futbolista y ahora dirigente del club italiano Juventus, Gianluca Pesotto, quien cayó al vacío desde un...
Los servicios de salud del hospital Molinette reportan como grave el estado de salud del ex futbolista y ahora dirigente del club italiano Juventus, Gianluca Pesotto, quien cayó al vacío desde un cuarto piso en la sede de la institución en la norteña ciud
 Los servicios de salud del hospital Molinette reportan como grave el estado de salud del ex futbolista y ahora dirigente del club italiano Juventus, Gianluca Pesotto, quien cayó al vacío desde un cuarto piso en la sede de la institución en la norteña ciud

MEDIOTIEMPO | AgenciasRoma, 27 de Junio de 2006

  • Está fuera de peligro

Los servicios de salud del hospital Molinette reportan como grave el estado de salud del ex futbolista y ahora dirigente del club italiano Juventus, Gianluca Pesotto, quien cayó al vacío desde un cuarto piso en la sede de la institución en la norteña ciudad de Turín.

El pronóstico de los médicos es reservado ante las múltiples fracturas que sufrió Pesotto al precipitarse sobre dos vehículos antes de tocar el suelo en las primeras horas de esta tarde.

El primer boletín dado a conocer por Marco Repellino, responsable del área de urgencias del hospital, señala que las condiciones son graves "pero se encuentra fuera de peligro".

"Se está efectuando una intervención endovascular para atender las lesiones arteriales. Las condiciones endodinámicas del paciente son actualmente estables en concordancia a la situación general", reportó el Médico, quien estuvo acompañado por Octavio Daban, Director del hospital Molinette.

Repellino agregó que se intervino sobre el problema principal, es decir, el sangrado interno, "por el momento la nuestra es una valoración diagnóstica, porque las atenciones se mantienen en curso. Una vez tapada la hemorragia valoraremos la columna vertebral".

Incertidumbre y hermetismo rodean las investigaciones del caso; en el lugar están presentes el jefe de la policía Rodolfo Poli y el Procurador sustituto. Según fuentes policiales, el intento de suicidio es la hipótesis más señalada.

Aunque no están claras las circunstancias que llevaron a la caída de Pessotto desde la ventana, la agencia italiana Ansa indica que habría subido a una claraboya, "apretando un rosario entre las manos y desde allí se ha tirado al patrio interior".

El ex futbolista se encuentra en estos momentos sedado e intubado mientras se llevan al cabo los estudios del caso (radiografías para identificar posibles hemorragias internas) para conocer la gravedad de las lesiones.

La policía continúa con varias diligencias en la sede de Juventus, algunas anomalías detectadas en el comportamiento de Pessotto han sido, por ejemplo, que su coche fue estacionado en la cochera subterránea y no en el patio, donde lo estacionaba comúnmente.

Los hechos se dan en medio de la crisis que vive Juventus por la decisión de la justicia deportiva italiana de enviar a esa escuadra a juicio, por el escándalo de las conversaciones telefónicas interceptadas y que involucran al ex presidente del club, Luciano Moggi, en supuestos arreglos de partidos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×