'El Pipino' ya no quiere seguir en México

El delantero internacional paraguayo Nelson Cuevas afirmó este miércoles que
 El delantero internacional paraguayo Nelson Cuevas afirmó este miércoles que

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio 2006

  • El PSV y el América ya hablaron

El delantero internacional paraguayo Nelson Cuevas afirmó este miércoles queya no desea jugar en México y que espera concretar una transferencia al club holandés de futbol PSV Eindhoven.

Cuevas se encuentra en esta capital, luego de integrar la Selección Nacional de Paraguay que participó de la primera ronda de la Copa del Mundo Alemania 2006, quedando prematuramente eliminada tras una discreta campaña.

La ficha del jugador pertenece en un 75 por ciento al club América, que le cedió la temporada pasada al Pachuca, y en un 25 por ciento al River Plate de Argentina, y fue visto por la institución holandesa que le propuso su incorporación.

"Al concluir el Mundial, quedé unos días más en Alemania para arreglar mi posible ida al PSV, con los dirigentes ya llegamos a un acuerdo, también hablaron directivos del América que estaban allá y los holandeses, entre ellos", indicó "Pipino" Cuevas.

Consultado si la transferencia se va a dar, el atacante que sólo jugó 79 minutos en los tres partidos de Paraguay y marcó el único gol del equipo (el otro a favor fue un autogol de un zaguero de Trinidad y Tobago) dijo "se puso difícil por la actitud de los mexicanos".

"Hablé incluso con el presidente del América, y me dijo que no habría problemas si llegan a convenir las condiciones con PSV, pero luego me enteré que piden una suma muy abultada, que sería imposible que puedan pagar", lamentó el futbolista.

Recalcó que ya desea cambiar de aires, que ir a Holanda le vendrá muy bien "pues el PSV está en la Champions League y voy amostrarme en un nivel muy  competitivo, incluso preferiría ir al fútbol brasileño si no se da aquello, por mi estilo de juego" comentó.

Antes de ir a México, "Pipino" estuvo varias temporadas en el River Plate de Buenos Aires, donde fue un "mimado" de la afición de esa institución, aunque nunca fue titular y su futbol lucía las veces que ingresaba como alternativa.

En el Mundial de Alemania, tampoco ganó la titularidad en la Selección Paraguaya, y sólo apareció en el segundo tiempo de los encuentros disputados ante Suecia (0-1), y Trinidad y Tobago (2-0), también en Francia 1998 no fue titular y marcó dos anotaciones.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×