Está en duda la sobrevivencia del directivo de la Juve, Gianluca Pessotto

Todavía existen dudas si el ex futbolista convertido en dirigente del club  Juventus, Gianluca Pessotto, pueda sobrevivir tras la caída que sufrió el  pasado martes en el edificio sede de la...
Todavía existen dudas si el ex futbolista convertido en dirigente del club  Juventus, Gianluca Pessotto, pueda sobrevivir tras la caída que sufrió el  pasado martes en el edificio sede de la institución en la norteña ciudad de Turín, afirmó
 Todavía existen dudas si el ex futbolista convertido en dirigente del club  Juventus, Gianluca Pessotto, pueda sobrevivir tras la caída que sufrió el  pasado martes en el edificio sede de la institución en la norteña ciudad de Turín, afirmó

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Los directivos de la Juventus confían en que regresará pronto al trabajo

Todavía existen dudas si el ex futbolista convertido en dirigente del club  Juventus, Gianluca Pessotto, pueda sobrevivir tras la caída que sufrió el  pasado martes en el edificio sede de la institución en la norteña ciudad de Turín, afirmó hoy Pierpaolo Donadio.

El Jefe del área de Reanimación del Hospital Molinette de esta localidad, donde se encuentra hospitalizado, afirmó que no se puede liberar el pronóstico y no existe certeza sobre cuándo se podrá quitar la etiqueta de "grave" al paciente.

"La condición es estable pero dentro de un escenario de extrema gravedad, aunque desde ayer a hoy no sufrió empeoramiento", agregó  el galeno al explicar que Pessotto se encuentra sedado y ventilado mecánicamente, es decir con un respirador artificial.

"La situación es extraordinariamente seria -explicó-, la evolución se está  dando en estas circunstancias. Las fracturas son una cosa secundaria que nos interesa poco porque el problema es la precariedad de la vida".

El mediodía del pasado martes Gianluca Pessotto cayó sorpresivamente  al vacío desde un cuarto piso en un intento de uicidio, hipótesis que los investigadores dan por un hecho pese a no haber interrogado al ex futbolista.

El miércoles la esposa del ex jugador "bianconero", Reana Stocchi,  declaró a la prensa que en su pareja habían "ciertos problemas" aunque  descartó la posibilidad de que su marido sufriera una enfermedad terminal, como especularon algunos periodistas.

El problema más grande -señaló Pierpaolo Donadio- es que se mantiene  un hematoma interno, es decir una especie de "esponja" que obstaculiza  el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón, aplasta los riñones y corre el riesgo de obstruirlos.

Por su parte, la asamblea de accionistas del Juventus, que comenzó esta  mañana precedida por Franco Grande Stevens, mandó un "augurio de corazón para que sane (Pessotto) y encuentre la completa serenidad la cual nos ha regalado en su paso por la institución".

En el Centro Histórico Fiat los dirigentes de la escuadra juventina se  reunieron para elegir a la nueva administración que llevará a cabo el  proceso de "refundación" del club tras el escándalo que involucra a su  ex presidente Luciano Moggi y que lo tiene al borde del descenso a la Serie B.

Algunos empresarios involucrados en este proceso dejaron en claro la víspera que el puesto como Director Deportivo que ocupaba Gianluca Pessotto antes del incidente lo mantendrá a pesar de los cambios y auguraron un "pronto regreso al trabajo" a su compañero. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×