Blanco considera un fracaso la actuación del Tri en Alemania

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue un fracaso, pues no se cumplieron las promesas hechas a la afición...
 El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue un fracaso, pues no se cumplieron las promesas hechas a la afición nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio 2006

  • El único partido bueno fue contra Argentina

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue un fracaso, pues no se cumplieron las promesas hechas a la afición nacional.

"Yo creo que fue un fracaso, realmente la Selección no hizo nada. Fue un fracaso lo del señor La Volpe, realmente no hizo nada", señaló el atacante americanista.

Blanco dijo que las promesas hechas por el Director Técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, no se cumplieron y no se demostró un avance en el futbol mexicano.

"No se mostró nada, en el Mundial de 98 y 2002 nos enfrentamos a Selecciones más competitivas. Sacar cuatro puntos con Irán, Angola y Portugal, creo que era para que consiguieran los nueve puntos fácil", declaró.

El jugador aseveró que no se mejoró la imagen de México en el extranjero pues el futbol realizado por el equipo Tricolor en tierras germanas no enseñó la calidad de los jugadores, ya que considera que el único partido bueno fue contra Argentina en los Octavos de final.

Cuauhtémoc Blanco indicó que por estas razones, el proceso no debe seguir con Ricardo La Volpe y se debe dar la oportunidad a un entrenador mexicano, además de un cambio en los directivos de la Femexfut.

Dijo no tener un candidato para dirigir a la selección, pero opinó que el próximo estratega "debe tener una buena comunicación con los compañeros, es importantísimo porque el técnico anterior no lo tuvo".

El delantero americanista aseveró que no tiene problemas con los jugadores naturalizados "simplemente que rindan, llevaron a dos y no rindieron, entonces eso sí me llega a molestar muchísimo".

Pese a que consideró que no hubo un desarrollo del balompié nacional, Blanco deseó buena suerte a Ricardo Osorio, jugador que fichó para el Stuttgart de Alemania, y la posible compra de su compañero de equipo, Pavel Pardo, por ese mismo conjunto.

Enfatizó que el mayor problema del jugador mexicano en el extranjero es que no se le da la oportunidad de participar, "ojalá y ellos jueguen y que se mentalicen que pueden hacer cosas importantes".

Finalmente, luego de que el conjunto de Coapa regresó a la capital después de estar 10 días de pretemporada en Cancún, Cuauhtémoc Blanco dijo que aún no se recupera totalmente de su molestia en la pierna, pero está listo para jugar.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×