Ricardo Osorio y Cruz Azul, confirman que el defensa va al Stuttgart

El defensa central de Cruz Azul, Ricardo Osorio se convirtió en el refuerzo del equipo alemán Stuttgart. Esto lo confirmó el propio jugador quien se encuentra emocionado por emigrar al futbol...
El defensa central de Cruz Azul, Ricardo Osorio se convirtió en el refuerzo del equipo alemán Stuttgart. Esto lo confirmó el propio jugador quien se encuentra emocionado por emigrar al futbol europeo, luego de su participación con la Selección Mexicana en
 El defensa central de Cruz Azul, Ricardo Osorio se convirtió en el refuerzo del equipo alemán Stuttgart. Esto lo confirmó el propio jugador quien se encuentra emocionado por emigrar al futbol europeo, luego de su participación con la Selección Mexicana en

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Junio de 2006

  • Se va por cuatro años
  • Compra y tres años de contrato
  • La Directiva, confirma

El defensa central de Cruz Azul, Ricardo Osorio se convirtió en el refuerzo del equipo alemán Stuttgart. Esto lo confirmó el propio jugador quien se encuentra emocionado por emigrar al futbol europeo, luego de su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania.

El ya ex jugador cementero se enteró de la noticia al arribar a la capital del país de voz de directivos del conjunto celeste.

"Me enteré de esto hasta que llegué a México, se hablaba de que también me pretendían en Argentina pero preferí no meter manos en el asunto y ya que llegué aquí me enteraron de la situación y gracias a Dios se hizo".

Asimismo, le restó importancia alguna a la condición en que se va al futbol alemán (no es a préstamo, es compra definitiva) porque considera que la oportunidad se presenta en pocas ocasiones para el futbolista mexicano y por ende, no se fija en ese tipo de detalles sino en tomar la chance que se le da en el futbol extranjero.

"No importa si no vas como compra porque así también salieron de México algunos futbolistas buscando la oportunidad, como lo fue en su momento Palencia, el tuvo el coraje y el deseo de triunfar, yo estoy bien por irme con mi carta comprada por mi nuevo club y me gustaría que le dieran más oportunidad al futbolista mexicano, creo que no amerita nada al final de cuentas si uno se va comprado o prestado,  es bueno salir al extranjero porque se fijan en la capacidad de uno".

Sin embargo, es claro que el hecho de ser compra beneficia al jugador, pues aunque no se dio a conocer la cifra, se dice que son 3 millones de euros y con ello, es muy probable que se le dé una gran oportunidad de jugar, acoplarse y mostrarse.

Siendo el futbol alemán su nueva aventura, el seleccionado mexicano aceptó que desconoce el estilo de juego de la Bundesliga, pero sí conoce un poco la historia de su nuevo club.

"La verdad conozco poco el futbol alemán porque en México se ve la mayoría de veces el futbol de España por Rafa Márquez y el de Inglaterra cuando juega Borgetti, y realmente del futbol alemán conozco poco pero sé que el Stuttgart es uno de los mejores equipos, que es como Cruz Azul y que es una gran institución".

Su salida al extranjero la toma como la oportunidad para abrirle las puertas a los demás futbolistas mexicanos y le agradeció a hombres como Hugo Sánchez y Rafael Márquez por haber generado esta oportunidad.

"El agradecimiento es para Rafa Márquez porque el fue el primero en jugar en España, aunque el primero en hacerlo hace tiempo fue Hugo Sánchez y después se cerraron las puertas a los mexicanos; luego las volvió a abrir Rafa y debemos agradecerles a esas personas que han dejado todo sin pedir nada a cambio, estoy agradecido con él, ahora nos toca a nosotros mostrarnos y ojalá que también se dé el mismo caso con Carlos Salcido para abrir más puertas en beneficio del futbol mexicano y para los jóvenes que tienen deseo de triunfar".

El tiempo por el que se va al cuadro alemán es por tres años y su deseo es quedarse durante mucho tiempo aunque para ello, aseguró que tratará de rendir tal y como lo hizo en el Mundial de Alemania.

DIRECTIVA

Asimismo, la Directiva de La Máquina emitió un comunicado oficial confirmando la noticia y haciéndola oficial.

En el documento, el club Cruz Azul informa que ha "llegado a un acuerdo con el Club VfB Stuttgart 1893 e.V., de Alemania, respecto a la transferencia internacional del pase de su jugador Ricardo Osorio Mendoza, de manera definitiva".

"En plática con nuestro jugador Ricardo Osorio, se aceptaron de manera conjunta las condiciones para su contrato con el Club alemán VfB Stuttgart 1893 e.V., por los próximos 3 años", continúa el comunicado.

"El Club ve con gran beneplácito la oportunidad que tiene Ricardo Osorio para representar al futbol mexicano y particularmente al Club Cruz Azul", sigue.

Y por último, informa que "El próximo 3 de julio a las 18:00 horas, se dará una conferencia de prensa en el hotel Royal Pedregal, para dar a conocer la fecha en que deberá presentarse el jugador en el Club VfB Stuttgart 1893 e.V., en Europa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×