Dejar salir a los jugadores al extranjero es la filosofía del América: Aguado

El Secretario Técnico de las Águilas del América, Víctor Manuel Aguado, comentó que la institución dejará salir a sus jugadores al extranjero, pues es la filosofía que siempre han manejado para...
 El Secretario Técnico de las Águilas del América, Víctor Manuel Aguado, comentó que la institución dejará salir a sus jugadores al extranjero, pues es la filosofía que siempre han manejado para beneficio de los futbolistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Podrían fichar a un jugador en el draft de seleccionados
  • También podrían voltear hacia el extranjero
  • Descarta que vayan a traer a Gerardo Torrado

El Secretario Técnico de las Águilas del América, Víctor Manuel Aguado, comentó que la institución dejará salir a sus jugadores al extranjero, pues es la filosofía que siempre han manejado para beneficio de los futbolistas.

Ante la inminente salida de Pavel Pardo al Stuttgart de Alemania y del paraguayo Nelson Cuevas al futbol holandés, Aguado señaló que lo importante en estos casos es el desarrollo de los futbolistas.

"Darle oportunidad a los jugadores para que puedan actuar en el extranjero, a partir de ahí, evidentemente, tiene que haber una oferta que favorezca al jugador, que sea seria, y después el Club América tendrá algún beneficio", señaló el Directivo.

Indicó que en los traspasos de Pardo y Cuevas hay ofertas concretas y se han llevado a cabo los trámites necesarios  para efectuar los movimientos, pero existen algunos impedimentos para dar por concluida la transacción, aunque en unos días estarán resueltos.

"Hay un tramite, un proceso contractual, de papeleo, un proceso administrativo con la FIFA, todo eso es lo que retarda que nosotros no podamos dar por concretadas estas situaciones", afirmó.

Sobre el caso de Guillermo Ochoa y José Antonio Castro y sus posibles arribos al futbol europeo, manifestó que han existido acercamientos por clubes del Viejo Continente, pero en un contacto formal "no hay una solicitud, una oferta, un convenio entre instituciones que pudiéramos decir: ya está".

Aguado aclaró que están buscando jugadores para reforzar al equipo, pero aún no tienen a nadie en la mira, esperarán al draft de seleccionados y posiblemente voltearán al mercado sudamericano para observar a jugadores.

Por último, descartó que el mediocampista Gerardo Torrado puede ser una opción para América, pues "es un gran jugador, pero creo que tampoco es fácil sacar a un jugador de ese nivel de un club importante como Cruz Azul", dijo el Directivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×