El Tri femenil comenzó la preparación para el Mundial Sub-20 de Rusia

Las 34 preseleccionadas para el Campeonato Mundial Sub-20 a desarrollarse del 16 de Agosto al 2 de Septiembre en Rusia, iniciaron hoy el trabajo específico con balón bajo la supervisión del...
 Las 34 preseleccionadas para el Campeonato Mundial Sub-20 a desarrollarse del 16 de Agosto al 2 de Septiembre en Rusia, iniciaron hoy el trabajo específico con balón bajo la supervisión del técnico Leonardo Cuellar.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Asegura que su Selección será la más joven del Campeonato
  • El 1 de Agosto, Cuellar dará a conocer a su cuadro mundialista

Las 34 preseleccionadas para el Campeonato Mundial Sub-20 a desarrollarse del 16 de Agosto al 2 de Septiembre en Rusia, iniciaron hoy el trabajo específico con balón bajo la supervisión del técnico Leonardo Cuellar.

"Es el primer día después del trabajo de acondicionamiento físico que tocamos el balón, con la finalidad de lograr la  conjunción y criar situaciones de juego", declaró el estratega al concluir la práctica en el Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cuellar explicó que el trabajo iniciado fue con 34 preseleccionadas, en las cuales habrá un primer corte el próximo  21 y el 1 de Agosto dará a conocer la lista de las 22 seleccionadas, mas tres suplentes para cubrir cualquier emergencia.

La Selección Femenil enfrentará en la primera ronda a la representación de Suiza, el 18 de Agosto, a la de Alemania, el 19 y a la de Corea del Norte el siguiente 24.

"Alemania es el último Campeón Mundial Sub-19 y también europeo y quiero inculcar a mis jugadoras que lejos de asustarnos nos debe motivar", declaró el técnico que calificó de muy fuerte el grupo en que le toca jugar al Tricolor.

Sin embargo manifestó que habrá toda la entrega para que el equipo pueda avanzar a la siguiente ronda, aunque dijo que toma esta participación como parte de la formación que tienen estas juveniles para nutrir a la selección mayor.

"Nuestra Selección es la más joven que habrá en este Mundial, sé que vamos a pagar el riesgo pero lo más importante es que se cumple con un proceso formativo", afirmo Cuellar, quien puso de ejemplo a la jugadora Charlyn Corral con apenas 14 años.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×