En los próximos días se cerrara el fichaje de Osorio

Miembros de la directiva del club Sttutgart, de la Bundesliga alemana, llegarán a México el próximo jueves para firmar el contrato del defensa mexicano Ricardo Osorio, quien se incorporará en las...
 Miembros de la directiva del club Sttutgart, de la Bundesliga alemana, llegarán a México el próximo jueves para firmar el contrato del defensa mexicano Ricardo Osorio, quien se incorporará en las próximas horas al equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio 2006

  • Posiblemente Osorio debutará el 12 de agosto

Miembros de la directiva del club Sttutgart, de la Bundesliga alemana, llegarán a México el próximo jueves para firmar el contrato del defensa mexicano Ricardo Osorio, quien se incorporará en las próximas horas al equipo.

Guillermo Álvarez, Presidente del Cruz Azul, club que vendió al Sttugart la ficha de Osorio, explicó que sólo faltan detalles que se arreglarán entre jueves y viernes para completar el proceso de contratación del jugador por cuatro años.

Osorio no es un defensa de elevada estatura, pero según el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, tiene todo para salir adelante en Alemania porque posee un gran carácter y cualidades como un buen manejo del balón, gran velocidad y serenidad.

Después de firmar los papeles que lo unen al Sttutgart, Osorio viajará el sábado a Alemania con los directivos, siempre y cuando haya resuelto algunos asuntos personales, de lo contrario lo hará un día después para incorporarse a la pretemporada del equipo que debutará el 12 de agosto como local ante el Nuremberg.

El zaguero es el primer mexicano en la Bundesliga y engrosará el número de futbolistas de su país en el fútbol de Europa, donde juegan el defensa Rafael Márquez en el Barcelona de España y el delantero Jared Borgetti en el Bolton Wanderers, de Inglaterra.

Guillermo Franco, delantero argentino naturalizado mexicano, pertenece al Villarreal de España y es considerado como otro futbolista del país en el extranjero; aunque nació en Argentina, representó a México en la pasada Copa Mundial de Alemania.

La visita de los dirigentes del Sttutgart a México tal vez sirva para confirmar la contratación de otro mexicano, el volante Pavel Pardo, de las Águilas del América, quien sería compañero de Osorio.

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×