Fue presentado Hugo Droguett con los Tecos

Cuenta con 24 años de edad, mide 1.70 metros y pesa 70 kilogramos, es nacido en Santiago de Chile y a vestido las playeras del Deportivo Temuco, U. de Concepción y U. de Chile, su nombre Hugo...
 Cuenta con 24 años de edad, mide 1.70 metros y pesa 70 kilogramos, es nacido en Santiago de Chile y a vestido las playeras del Deportivo Temuco, U. de Concepción y U. de Chile, su nombre Hugo Patricio Droguett Diocares, volante ofensivo por izquierda, de

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 05 de julio de 2006.

  • Medio Tiempo lo adelantó hace un mes

Medio Tiempo lo adelantó hace poco más de un mes y la Directiva de los Tecos se empeñaba en desmentirlo, pero el tiempo dio la razón a mediotiempo.com | La casa del futbol, y lo que tanto negó la Directiva del equipo emplumado, hoy lo hacen oficial. Hugo Droguett es el último refuerzo de Tecos por los próximos tres años.

Cuenta con 24 años de edad, mide 1.70 metros y pesa 70 kilogramos, es nacido en Santiago de Chile y a vestido las playeras del Deportivo Temuco, U. de Concepción y U. de Chile, su nombre Hugo Patricio Droguett Diocares, volante ofensivo por izquierda, de gran velocidad y fácil manejo de balón. Este es el último refuerzo de los Tecos para el campeonato Apertura 2006 y tiene contrato por tres años con los emplumados.

"Estoy muy orgulloso de llegar a esta institución es similar a la U. de Chile, así que mi meta es aportar al equipo que para mí es lo principal".

Droguett reconoció "hace tiempo ya se había platicado con la Directiva, de hecho ustedes me habían entrevistado (Medio Tiempo) y yo lo había comentado. Hoy se llegó al acuerdo y pues en este momento lo que ya quiero es integrarme al grupo y comenzar a aportar para el grupo".

En lo que respecta a su condición física y futbolística, dijo llegar "cansado en lo físico, pues recién terminó el campeonato y anímicamente bajo por no lograr el objetivo de ser Campeón, pero ahora ya estoy en otro país y otro equipo y pues ahora sólo pensar en Tecos, a donde llegó en compra definitiva y mi contrato es por tres años , soy jugador del club y espero superar lo que hice en Chile".

"Nací futbolísticamente en el equipo Universitario de Chile, al principio no me fue muy bien y fui transferido al Temuco, luego a la U. de Concepción y en la temporada pasada estuve con las U. de Chile, en donde logré sumar siete goles en el torneo".

Droguett se autocalificó como un jugador técnicamente dotado, rápido y con gol,  juega con velocidad y aparece a espaldas de los defensas, actitudes que pueden agradar a la tribuna.

El jugador chileno dijo que tenía muy en claro "cuando uno llega a una institución es para aportar más de lo que lo están haciendo el resto de los compañeros, en este caso el hecho de que le técnico sea chileno y algunos jugadores también, me ayudará a la adaptación, de la que tengo confianza en que mi futbol me llevará mas rápido a integrarme al grupo".

Tras la presentación a los medios de comunicación, Droguett fue recibido por el equipo con la ya tradicional pamba, para después trotar alrededor de la caniche del estadio tres de Marzo, en donde los Tecolotes hicieron trabajo físico y táctico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×