'Gringo' Castro aceptó estar en negociaciones con el Espanyol de Barcelona

El lateral de América, José Antonio "Gringo" Castro, mencionó este miércoles que las negociaciones para su posible traspaso a Espanyol de Barcelona están "muy avanzadas" y en espera que se...
 El lateral de América, José Antonio "Gringo" Castro, mencionó este miércoles que las negociaciones para su posible traspaso a Espanyol de Barcelona están "muy avanzadas" y en espera que se concreten en los próximos días.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • Castro aseguró que el Mundial fue un gran escaparate para los mexicanos

El lateral de América, José Antonio "Gringo" Castro, mencionó este miércoles que las negociaciones para su posible traspaso a Espanyol de Barcelona están "muy avanzadas" y en espera que se concreten en los próximos días.

El jugador de las Águilas asistió a la reunión con los medios especializados al término del entrenamiento que realizó el equipo en sus instalaciones de Coapa al sur de la ciudad, donde dio a conocer su situación contractual.

"No se ha concretado mi pase al Espanyol, pero las negociaciones están muy avanzadas y al final no creo que haya problemas para que emigre al balompié de España", dijo el jugador quien agregó que tiene todas las facilidades de la Directiva americanista para cambiar de aires.

José Antonio Castro mencionó que la participación de México en el Mundial de Alemania 2006 fue un gran escaparate para todos los jugadores y de ahí el interés por varios futbolistas, como el caso de sus compañeros Pavel Pardo y el paraguayo Nelson Cuevas.

El zaguero de las Águilas destacó que para él es un reto irse a jugar a España, y que debe de aprovechar la vitrina que le dejó disputar la Copa del Mundo, aunque reconoce que como toda negociación "se puede caer" y destacó que  está satisfecho por su actuación con la Selección Mexicana.

El mediocampista Germán Villa dio su punto de vista sobre el probable fichaje de su compañero Castro con los "Periquitos", donde él jugó hace unas temporadas, después de su participación en el Mundial de Francia 1998.

"Espanyol es un equipo de media tabla hacia abajo aunque en su última temporada ganó la Copa del Rey y en  ocasiones lucha por un lugar en la UEFA", aunque también mantiene una lucha con otros equipos por no descender, informó Villa.

"Lo más difícil es ir a España y jugar porque esa es la principal adversidad. Es España la afición es fría y no se apasiona como en Sudamérica o en México", comentó el mediocampista de las Águilas, quien sigue la pretemporada previo al Apertura 2006.

El entrevistado mencionó que Castro tiene los argumentos para triunfar en el balompié ibérico porque no tendrá problemas de idioma o de alimentación "y lo positivo es que ahora es más fácil salir a jugar al extranjero por disposiciones de la FIFA porque antes no se podía firmar con otros equipos por problemas con las cartas y transferencias de los jugadores", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×