Héctor Moreno va a la Sub-21 a los Centroamericanos

El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, será repetir la conquista del título del Mundial Sub-17 Perú...
El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, será repetir la conquista del título del Mundial Sub-17 Perú 2005, en el que los mexicanos derrotaron en la Final a Brasil p
 El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, será repetir la conquista del título del Mundial Sub-17 Perú 2005, en el que los mexicanos derrotaron en la Final a Brasil p

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Julio de 2006

  • "Espero no me afecte no hacer Pretemporada"

El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, será repetir la conquista del título del Mundial Sub-17 Perú 2005, en el que los mexicanos derrotaron en la Final a Brasil por 3-0, afirmó el defensa central de los Pumas, Héctor Moreno, integrante de ambos representativos nacionales.

El joven auriazul, convocado por el Director Técnico Jesús Ramírez para ser parte del grupo que viajará a Colombia, aseguró que es una motivación muy grande el representar nuevamente a México en una competición internacional a pesar de que no fueron convocados todos los Campeones del Mundo.

"Vamos con la mentalidad y la ilusión de repetir lo que se hizo en Perú. Para ello, tenemos que trabajar muy fuerte y acoplarnos con los nuevos compañeros. Todos juntos acudimos al llamado con la idea de ganar la medalla de oro y sabemos que se puede lograr", indicó.

Desde la percepción de Moreno, la presencia de jugadores que ya son titulares en la Primera División -Luis Ángel Landín, de Pachuca; Luis Omar Hernández, de Necaxa e Ismael Valadez, del Toluca- es de mucha valía para el grupo: “Seguramente aportarán todo lo que han aprendido en sus equipos y más Landín, quien ya tuvo participación con la Selección mayor y fue campeón el torneo pasado. Por eso creo que irán con la misma mentalidad y la ilusión de ser campeones", señaló.

Orgulloso también de representar al Club Universidad, el defensa felino expresó que los Juegos Centroamericanos serán un buen escaparate para que el timonel de los Pumas, Ricardo “Tuca” Ferretti, lo contemple para ser titular en el próximo Torneo de Apertura 2006.

A causa de su convocatoria, el jugador originario de Culiacán tuvo que dejar el trabajo de pretemporada que el Primer Equipo realiza en  Cancún, Quintana Roo.

"Espero que mi ausencia en la Pretemporada no me perjudique. La lucha por la titularidad es sana con Marco Antonio Palacios. Él está entrenando con el Club y, por el momento, yo estoy con la selección. Pero cuando regrese al equipo tendré que luchar nuevamente por un puesto titular y, después, buscar el título del futbol mexicano”, concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×