Jesús Ramírez se siente listo para dirigir a la Selección mayor

El Director Técnico Campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó hoy que si está capacitado para dirigir a la Selección Mexicana de futbol mayor, lo cual sería un orgullo y un honor, pero...
 El Director Técnico Campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó hoy que si está capacitado para dirigir a la Selección Mexicana de futbol mayor, lo cual sería un orgullo y un honor, pero aclaró que nada hay al respecto.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio 2006

  • Prefiere no comentar del proceso del último técnico

El Director Técnico Campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó hoy que si está capacitado para dirigir a la Selección Mexicana de futbol mayor, lo cual sería un orgullo y un honor, pero aclaró que nada hay al respecto.

A pregunta expresa de si está capacitado para dirigir al Tricolor mayor, respondió: "sí, yo creo que sí, como he dicho antes estoy creciendo y para mí sería un orgullo".

El 2 de Octubre de 2005, Ramírez y los integrantes de su Selección derrotaron 3-0 a la representación de Brasil para coronarse en el Campeonato Mundial Sub-17 Perú 2005.

El estratega llegó anoche a la capital del país procedente de Alemania, luego de su intervención como comentarista de televisión y donde de paso observó los partidos del Tricolor que ganó 3-1 a Irán, empató 0-0 con Angola y perdió 2-1 ante Portugal y Argentina, lo que marcó la salida del Director Técnico argentino Ricardo La Volpe.

"De esa Selección no quiero opinar, yo sí sé respetar, ya sabrá la gente qué le faltó, qué le sobró y si me toca estar ya generaré mi propia historia".

La Volpe desacreditó la corona mundial de Ramírez y los jugadores, y hoy Jesús fijó postura: "el problema no es mío, yo estoy muy contento con lo que he hecho, con mi trabajo. Estoy tranquilo".

El estratega fue entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde inició la preparación de la Selección Sub-21 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

Se le comentó de que existe la versión de que él estaría al frente con el apoyo de Hugo Sánchez, y cuestionado de que si le gusta la mancuerna, dijo: "no lo sé, primero que me lo digan y luego platicarlo porque es difícil a veces, porque uno tiene formas de pensar y en este caso de Hugo le gusta el éxito".

Por otro lado de la Sub-21 informó que no contará con algunos elementos que fueron Campeones en Perú, como son el caso de Omar Esparza y Patricio Araujo, porque van a jugar la Libertadores con Guadalajara, mientras que Efraín Juárez y Jorge Hernández harán pretemporada en Barcelona.

Con respecto a Giovani dos Santos, mencionó que el mediocampista terminó hace dos semanas el torneo Copa del Rey y el equipo Barcelona de España pidió que se le diera vacaciones, lo cual fue concedido.

La ausencia de prácticamente medio equipo Campeón del Mundo no lo quiere ver como un problema, sino más bien le gusta pensar en ganar con los futbolistas que están disponibles, los cuales calificó de valiosos.

"Yo deseo jugadores que quieran estar en la Selección, que quieran venir, que den el alma por el equipo, que vengan a morir y no a cumplir un compromiso", concluyó.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×