Para Gerardo Torrado, el Tri tuvo un fracaso a medias en el Mundial

Para el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, la participación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania 2006 fue un fracaso a medias, pues por un lado no se cumplieron...
 Para el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, la participación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania 2006 fue un fracaso a medias, pues por un lado no se cumplieron las expectativas, pero por  otro se jugó de tú a t

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Desconoce un posible interés del América

Para el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, la participación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania 2006 fue un fracaso a medias, pues por un lado no se cumplieron las expectativas, pero por  otro se jugó de tú a tú con grandes equipos.

Torrado manifestó que la parte negativa de la participación del Tri en la justa mundialista fue que no se alcanzó el tan ansiado quinto partido en el certamen, "el equipo iba con la idea de trascender y de hacer historia".

Agregó que los dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe jugaron de "tú a tú" con grandes potencias del futbol mundial como lo son Portugal y Argentina, este último fungió como verdugo del conjunto nacional al eliminarlo en la ronda de Octavos de Final.

Sobre el partido ante la Selección Albiceleste, mencionó que fue un partido muy parejo que se definió por un "golazo" de Maxi Rodríguez.

Cuestionado sobre la presión con el que el Tri enfrentó la cita germana, el volante cruzazulino reconoció que la expectativa de un buen desempeño del certamen se creó por las buenas actuaciones que había demostrado el equipo.

"Estábamos conscientes de que teníamos la capacidad para hacer algo importante, se intentó pero por desgracia no se logró, la vida sigue y hay que sobreponerse a ello, ahora sólo debo de pensar en Cruz Azul".

Señaló que no tiene ningún candidato para dirigir al Tri pero prefiere que el entrenador nacional sea mexicano con capacidad, líder y con mentalidad ganadora, y recordó que la elección del estratega nacional "es trabajo de los directivos".

Por otra parte, Gerardo Torrado manifestó estar en la mejor disposición de trabajar con Cruz Azul con miras al torneo Apertura 2006, donde buscarán el título que se les ha negado en los últimos años.

Sobre las posibilidades de un traspaso al América, el mediocampista informó no saber nada, sin embargo se mostró sorprendido por la noticia de que "uno de los clubes más grandes se interesen por uno".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×