Vamos a limpiar toda la federación: Jorge Vergara

Jorge Vergara no se anda por las ramas, no le da vueltas a las cosas, va siempre de frente, dice lo que piensa y siente, tratando de generar un cambio en lo que él considera esta mal, por ello,...
 Jorge Vergara no se anda por las ramas, no le da vueltas a las cosas, va siempre de frente, dice lo que piensa y siente, tratando de generar un cambio en lo que él considera esta mal, por ello, pide  "limpie la Federación".

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 06 de julio de 2006.

  • Es vergonzoso lo que hace la Federación

Jorge Vergara no se anda por las ramas, no le da vueltas a las cosas, va siempre de frente, dice lo que piensa y siente, tratando de generar un cambio en lo que él considera esta mal, por ello, pide  "limpie la Federación".

El próximo fin de mes, los dueños de equipos de la primera división se reunirán para tomar determinaciones firmes tratando de que el futuro del futbol mexicano sea mucho mejor que lo hecho en los pasados cuatro años, cuando Ricardo La Volpe fue técnico de la Selección.

"Se van a hacer un par de propuestas muy firmes como dueños para técnico de la Selección. Yo creo que la nacionalidad del técnico de la Selección no importa, por mi que venga de la luna, pero si que sea una gente que tenga el perfil de éxito, que lo haya demostrado y que además que tenga el optimismo y la experiencia que no tiene Ricardo La Volpe", apuntó.

Pero los cambios no sólo serán en el timón del Tri, pide que el cambio venga desde lo más adentro de la Federación Mexicana,  "tenemos que cambiar todo en la Federación; está claro: esto es como el gobierno, con todo este ´mugrero´ que hay ahorita; o cambias todo de raíz o las cosas no van a mejorar porque para mi fue vergonzoso lo que pasó en el Mundial de Alemania, no sólo dentro de la cancha, también lo que pasó afuera con la reventa de boletos".

Señaló Vergara Madrigal que fue bochornoso ver boletos de México en la reventa, "pero más que hayan sido los federativos; tenemos que limpiar la federación, adelgazarla, hacerla mucho más eficiente y por supuesto que funcione con transparencia; no podemos seguir con fraudes en la Federación; yo vi gente llorando en Alemania que compró paquetes para el Mundial y allá no les entregaron nada y eso es algo que no se vale, que viajen tan lejos y no les den nada".

Fue directo en el tema al culpar a los directivos del futbol mexicano en la reventa de boletos para los partidos de México en el Mundial de Alemania, porque "se los digo honestamente, a mi me ofrecieron boletos para el México contra Angola a 2 mil dólares cada boleto, eso es de principios como persona, no puedes hacer esto con la gente; no se vale que ellos hagan dinero, con el dinero de otras personas. Todo está muy fácil: vamos a limpiar toda la federación", sentenció.

ADIOS DE LA TORRE, ADIOS

El dueño de Chivas indicó que la determinación esta tomada, Alberto de la Torre esta fuera de la Federación Mexicana, pues "para vida de pensar en eso (de la continuidad de Alberto de la Torre) tiene que entregar en su informe el título de campeonato del Mundo, de la Copa América, de la Confederaciones, de los Juegos Olímpicos y no los hay; podemos escucharlo en la reunión que vamos a tener para la decisión está tomada; después de ver lo caótica que está la Selección, esto no puede funcionar y tiene que venir una etapa nueva porque sino vamos a seguir con los mismo vicios que tenemos hasta ahora".

También se refirió a supuestos integrantes de la FMF que hicieron el viaje con el Tri en todo el proceso de La Volpe, lo cual recriminó. "Hubo muchos abusos en la Federación.  A ver, a mi que me digan que hacían 25 directivos en Alemania, fueron a comercializar, porque si fueron a eso, el único stand que estaba ahí era el de Chivas, es decir fueron personas que no tenían nada que hacer allá supuestamente de la Federación, insisto tenemos que limpiar todo si queremos cambiar las cosas", finalizó de manera tajante y contundente.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×