Arzuaga confía en estar listo para el inicio del Apertura 2006

El ariete colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín “Toro” Arzuaga reconoció que tiene una pequeña molestia en la rodilla izquierda, pero sostuvo que estará listo para iniciar el...
 El ariete colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín “Toro” Arzuaga reconoció que tiene una pequeña molestia en la rodilla izquierda, pero sostuvo que estará listo para iniciar el Torneo de Apertura 2006 mexicano.

Diego Hernández | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Julio de 2006

  • "Cada día que pasa voy evolucionando mejor"

El ariete colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín “Toro” Arzuaga reconoció que tiene una pequeña molestia en la rodilla izquierda, pero sostuvo que estará listo para iniciar el Torneo de Apertura 2006 mexicano.

Arzuaga, quien regresó a este puerto el pasado miércoles para realizar sesiones en la cámara hiperbárica y trabajo físico, destacó que ha entrenado muy bien con el equipo al nivel del mar, en la altura, así como en lo futbolístico para lo que va a ser un torneo con mucha intensidad, “y pienso que eso va a traer un beneficio para nosotros”.

-¿Cómo te has sentido en este tiempo que has estado trabajando, primero la playa y luego la altura y después el futbol?- “Bien, la verdad que me sentí bien, a pesar de tener cuatro meses y medio o quizás cinco meses de inactividad, pues ya mejoré un 90 por ciento y me faltan únicamente detallitos que a un mes pues ya vamos a estar del todo bien y quizás mucho mejor”, aseguró al término de su sesión en la cámara hiperbárica.

El delantero colombiano aceptó que todavía le falta en lo futbolístico, pues “ya lo físico se ha realizado con mucha intensidad y pienso que ahora hay que asimilar bien el trabajo, únicamente detalles, ya que después de tener un paro de cuatro meses y medio quizás el músculo reaccione diferente y sí tiene un poquito de consecuencia, pero creo que en una semana ya estaremos realizando lo que es la parte futbolística”.

-¿Llegarás al cien por ciento al arranque del Torneo de Apertura?- “Si, confiando en Dios de que voy a estar quizás en dos semanas realizando fútbol con mis compañeros”, sostuvo el refuerzo del equipo escualo.

-¿Te hace falta ya tocar la pelota?- “Si, incluso ya toqué un par de balones en La Primavera en Guadalajara y contento por eso y porque cada día que pasa voy evolucionando mejor”, aseguró.

Arzuaga considera que podrá estar en la Copa Gobernador de Jaguares de Chiapas del 20 al 22 en Tuxtla Gutiérrez, así como en el partido de presentación, probablemente ante Rosario Central. “Pienso que, ante todo, siempre hay que estar optimista y nada más tengo una pequeña molestia la cual no me va a impedir estar próximamente con mis compañeros realizando práctica de fútbol”.

Finalmente el cafetero Martín Arzuaga aseguró que será fundamental iniciar el Apertura 2006 con un triunfo ante Gallos Blancos de Querétaro.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×