El domingo se dará la lista de jugadores para los Centroamericanos

El próximo domingo, el Director Técnico Jesús Ramírez dará a conocer los 18 nombres de los futbolistas que integrarán la Selección Sub-21, que tratará de ganar la medalla de oro en los Juegos...
 El próximo domingo, el Director Técnico Jesús Ramírez dará a conocer los 18 nombres de los futbolistas que integrarán la Selección Sub-21, que tratará de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • El miércoles viajarán a Cartagena

El próximo domingo, el Director Técnico Jesús Ramírez dará a conocer los 18 nombres de los futbolistas que integrarán la Selección Sub-21, que tratará de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

El estratega explicó que esta decisión la hará al término del encuentro amistoso ante un equipo del Atlante en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde está concentrada la Sub-21, formada hasta hoy por 23 futbolistas.

Para el martes está programado el segundo y último partido de preparación que será ante el equipo de Necaxa, también en el CAR, ya que al día siguiente viajarán a Cartagena para enfrentar a Cuba y Venezuela en la primera ronda del torneo de futbol.

"Esta participación la estoy tomando con el debido respeto, pero no es primordial ganar la medalla de oro, sino formar un equipo sólido para el Premundial y calificar al mundial de la categoría", expresó el técnico.

Agregó que la coronación en el Campeonato Mundial Sub-17 Perú 2005, con victoria de 3-0 sobre Brasil "ya es historia, y hay que escribir una historia nueva, aquello sólo es una gran motivación y lo que viene es diferente".

Estas diferencias radican en la observación que hizo de varios partidos de la Copa del Mundo Alemania 2006, de que "hoy se hace más difícil ganar, porque aquellas selecciones que no tienen grandes atributos ofensivos complican con un esquema defensivo y orden".

Por lo tanto, no ve como una obligación el ganar la medalla de oro en este torneo, sino más bien lo ve "como un reto personal, el seguir creciendo para hacer un buen torneo y más que nada no llegar a ganar, sino trabajar desde ahora para triunfar".

En pláticas que tuvo ayer y hoy con sus pupilos, les aclaró que un título no se gana cuando se llega a un torneo, sino desde los entrenamientos y de que cada jugador debe morirse por su selección, no sólo debe cumplir.

Visualizó partidos complicados en los que los contrarios seguramente van a desarrollar un juego defensivo, con todo mundo atrás, pero confió en que finalmente los mexicanos tienen que ganar de una u otra forma.

Habló de respeto hacia las demás selecciones participantes en este torneo y calificó a la representación de Colombia de excelente, y aclaró que por el momento no posee información de los equipos de Cuba y Venezuela. "Nos dedicarémos a conseguirla".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×