Hugo Hernández fue presentado como DT de Monarcas

La Directiva de Monarcas Morelia, presentó hoy a Hugo Hernández Barrón como el nuevo Director Técnico del equipo para el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano. La presentación del nuevo...
La Directiva de Monarcas Morelia, presentó hoy a Hugo Hernández Barrón como el nuevo Director Técnico del equipo para el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano. La presentación del nuevo estratega del equipo michoacano ante los representantes de los med
 La Directiva de Monarcas Morelia, presentó hoy a Hugo Hernández Barrón como el nuevo Director Técnico del equipo para el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano. La presentación del nuevo estratega del equipo michoacano ante los representantes de los med

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Tras 30 años en el futbol, me queda bien la playera: Hernández
  • Pese a todo, es una decisión acertada: Dávila
  • Confirman llegada de Andrés Orozco

La Directiva de Monarcas Morelia, presentó hoy a Hugo Hernández Barrón como el nuevo Director Técnico del equipo para el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano. La presentación del nuevo estratega del equipo michoacano ante los representantes de los medios de comunicación estuvo a cargo del Presidente del club, Álvaro Dávila Alanís, y el Vicepresidente Deportivo, Luis García Postigo.

También se dio a conocer que el Cuerpo Técnico estará integrado por el Auxiliar Técnico Roberto Hernández Ayala, el Preparador Físico Ariel González y el entrenador de porteros Abdón Calderón.

Roberto Hernández Ayala era el entrenador de la Segunda División, mientras Abdón Calderón permanecerá como el entrenador de porteros y se espera que para los próximos días se confirme un Auxiliar Técnico más.

Hugo Hernández se reincorpora a la escuadra purépecha luego de ser auxiliar en los torneos Clausura y Apertura 2005, en los que ayudó al equipo a clasificar a las Semifinales del campeonato nacional. En su palmarés, Hernández Barrón cuenta con un Campeonato de la CONCACAF obtenido en 1993 con Rayados del Monterrey, equipo que logró colocarlo entre los mejores 100 clubes del mundo en ese tiempo.

HUGO HERNÁNDEZ

El nuevo Director Técnico de Monarcas, Hugo Hernández, afirmó que se siente capaz para estar al frente del equipo de Primera División, pues su experiencia avala los resultados positivos que puede llegar a obtener en el Apertura 2006 y dijo que una de las razones para regresar es por la calidad futbolística que poseen los integrantes del club.

"Yo siento que no soy nuevo en ésta institución. Una de las razones por las cuales estoy aquí es por el grupo, creo que es un gran grupo en todos los sentidos, desde su dirección. Siento que es un grupo de jugadores capaces en su profesión, y así me considero yo. Siento que luego de estar treinta años en el futbol profesional, creo yo que me queda bien la playera", comentó el nuevo estratega del equipo michoacano.

Además, señaló que el equipo tiene que ser reforzado, aunque no especificó en cuáles posiciones. "El tema de los refuerzos en ocasiones se torna complicado por los acuerdos económicos que se tienen que realizar para poder contar con los servicios de algún jugador que "es adecuado para la institución", indicó el estratega.

"Pero sí necesitamos reforzar al equipo y ahorita estamos en esa búsqueda, no es fácil. A veces uno propone un jugador porque cree que es adecuado para la institución, pero desgraciadamente se ha comercializado mucho y eso es un problema, pero creo que el equipo tiene que ser reforzado", comentó.

Confió en que en el próximo torneo, que da inicio en agosto próximo, se conseguirán muy buenos resultados, pues "estoy convencido de que podemos lograr cosas interesantes".

Entre los planes del timonel "purépecha" está el conseguir una combinación de buen futbol y espectáculo, para avanzar con paso firme en el campeonato nacional y satisfacer a la afición. "Definitivamente el futbol es un espectáculo y la búsqueda es de que ganes, que golees al equipo y que aparte tus goles sean bonitos, yo creo que esa es la búsqueda, es el ideal", indicó.

"Yo sé que la afición eso es lo que busca y ojalá que nosotros tengamos esa capacidad de poderlo brindar, yo lo tengo, muy claro, que este juego no se decide con aproximaciones y la única forma de decidir un partido es metiendo goles y eso te dará de alguna forma un espectáculo", concluyó.

ÁLVARO DÁVILA

El cambio de Cuerpo Técnico fue una decisión acertada a pesar de que ya se había establecido un plan de trabajo para el Torneo Apertura 2006 con Darío Franco, afirmó Álvaro Dávila, Presidente de Morelia. "Teníamos toda nuestra planeación con él (Franco), desde que terminó la temporada, en el draft, entonces la verdad es un cambio grande, pero hay que afrontarlo", comentó.

Añadió que "así son las circunstancias en el futbol, es una cuestión exclusivamente de la Directiva, no tienen nada que ver los jugadores y se ha tomado una buena decisión trayendo a este nuevo Cuerpo Técnico".

El Presidente del club justificó la salida del argentino Darío Franco de la Dirección Técnica, por no tener trazados los mismos objetivos para el próximo torneo nacional. "Por diferencias de criterios, porque sentíamos que en el estilo de nuestros objetivos estábamos separados. Los estilos tanto de criterios como de relaciones", señaló.

"Fue un poco más difícil la comunicación, nos costaba trabajo coincidir en muchos puntos de la operación en general del equipo y esa dificultad para ponernos de acuerdo fue lo que empezó a marcar la separación, pero yo le reconozco su capacidad, su talento", añadió.

Por otro lado, consideró que el nuevo entrenador, Hugo Hernández, tendrá tiempo suficiente para poder conformar su oncena titular, "un mes creo es un buen tiempo para que logren armar un esquema de inicio, hay veces que se toman equipos de un día para otro".

Finalmente confirmó la llegada de Andrés Orozco para reforzar la  defensa del equipo. "Ya está confirmado, se ha oficializado ya su transferencia y estamos todavía en busca de un refuerzo más".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×