Iré a Europa sólo si se dan buenas condiciones: Fonseca

Para el delantero del Club de Futbol Cruz Azul, Francisco Fonseca, la exportación de su ex compañero Ricardo Osorio y del americanista Pável Pardo al Stuttgart de Alemania, abre las puertas para...
 Para el delantero del Club de Futbol Cruz Azul, Francisco Fonseca, la exportación de su ex compañero Ricardo Osorio y del americanista Pável Pardo al Stuttgart de Alemania, abre las puertas para que más mexicanos emigren al futbol europeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • Este viernes, ´Kikín´ volvió a La Noria

Para el delantero del Club de Futbol Cruz Azul, Francisco Fonseca, la exportación de su ex compañero Ricardo Osorio y del americanista Pável Pardo al Stuttgart de Alemania, abre las puertas para que más mexicanos emigren al futbol europeo.

Consciente de la dificultad que implica dejar su país natal para jugar en el balompié europeo, Fonseca indicó que participar en ligas extranjeras le da al futbolista mexicano más oportunidades y la confianza de directivos del "Viejo Continente".

"Eso me da mucha alegría, son jugadores (Osorio y Pardo) que querían jugar en el extranjero, van a una liga muy importante, eso abre puertas a jugadores mexicanos, y mientras más se presente el salir a Europa, el jugador mexicano tendrá mucha más credibilidad", dijo.

Manifestó que su situación para dejar a su actual equipo, Cruz Azul, e integrarse a otro club europeo, hace falta que las directivas del club interesado y la cementera se sienten a platicar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

"Hay algunas opciones que tendré que platicar con mi directiva, si es algo que le convenga a ellos, ya que tienen el derecho de mi carta y que me convenga a mí", explicó Fonseca, que este viernes se integró a su equipo, tras disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

El ex jugador de Pumas de la UNAM aceptó tener algunas ofertas del balompié europeo, sin embargo, no quiso revelar más detalles "no voy a adelantar ahora nada porque no es algo concreto, vamos a esperar", expresó.

Añadió que la capacidad y la calidad de los futbolistas nacionales no tiene porque ser juzgada, por lo que tampoco se van a "regalar" ante las ofertas que reciben del mercado internacional para adquirir sus servicios.

Sobre su participación en la justa mundialista, dijo estar sastisfecho, ya que el equipo mexicano jugó bien, aunque no sacó los resultados esperados (un triunfo, un empate y dos derotas) al momento de comentar que fue una experiencia "impresionante".

Fonseca comentó que a su llegada a Cruz Azul enfrentará una "pelea" sana por el puesto titular, con los refuerzos recién llegados (Núñez y Cámpora), "siempre me ha tocado pelear un puesto en todos los equipos donde he estado, eso es bueno".

Finalmente, mencionó que es el momento para olvidar la Copa del Mundo y concentrarse en su equipo, con el que se ha planteado nuevo objetivos, nuevas ilusiones y nuevos deseos en busca del tan ansiado Título para la escuadra cementera.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×