La vuelta de Carmona y Galindo beneficiará a La Máquina: Núñez

El mediocampista uruguayo de Cruz Azul, Richard Núñez, comentó que la futura incorporación de Salvador Carmona y Aarón Galindo al primer equipo, tras su año de castigo por supuesto dopaje, es...
 El mediocampista uruguayo de Cruz Azul, Richard Núñez, comentó que la futura incorporación de Salvador Carmona y Aarón Galindo al primer equipo, tras su año de castigo por supuesto dopaje, es fundamental para las aspiraciones del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • "Osorio era muy importante en el equipo"

El mediocampista uruguayo de Cruz Azul, Richard Núñez, comentó que la futura incorporación de Salvador Carmona y Aarón Galindo al primer equipo, tras su año de castigo por supuesto dopaje, es fundamental para las aspiraciones del conjunto.

Núñez aceptó que Carmona y Galindo son jugadores de gran capacidad, piezas claves en el planteamiento de Isaac Mizrahi, Director Técnico de los cementeros, por lo que esperan la carta de la FMF que los habilite oficialmente, al haberse cumplido su sanción.

"Regresan dos compañeros muy importantes, que pueden aportar mucho al equipo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, así que esperamos que llegue rápido la carta para que puedan jugar en el inicio del campeonato", expresó el atacante.

Aceptó que tiene una "espina clavada" con la institución cementera, por lo que buscará ganar un puesto en el equipo titular, consciente de que el trabajo fuerte que realiza en los amistosos y entrenamientos lo colocará en el cuadro inicial.

"Tengo que trabajar mucho para estar en el once inicial el 5 de agosto (inicio del Apertura 2006) y después ir paso a paso como lo hice en Pachuca hasta llegar al título", mencionó el ariete uruguayo, que vive su segunda etapa con Cruz Azul.

Negó que Cruz Azul vaya a ser una escuadra espectacular, y de ser así, será resultado del trabajo fuerte que realizan de cara al inicio del torneo local, por lo que demostrarán en el campo y no con palabras el esfuerzo del equipo.

Aceptó que por el plantel tan competitivo y completo con que cuentan, piensan en trascender y conseguir cosas importantes con la escuadra cementera, que no gana un título desde el Torneo Invierno 1997, octavo y último hasta el momento.

Descartó que Cruz Azul tenga jugadores ´estrellas´, "es un grupo donde tenemos cuatro o cinco jugadores diferentes a otros equipos, pero no tenemos que pensar en estrellas", explicó el ex jugador de Tuzos de Pachuca, club donde logró el campeonato en el Clausura 2006.

Finalmente, dijo que la salida de Ricardo Osorio al futbol alemán, les afectará poco, ya que cuentan con jugadores capaces de cubrir esa zona del campo, aunque reconoció que el zaguero "era muy importante" en el planteamiento del equipo.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×