Platica Sebastián Abreu con Medio Tiempo sobre su llegada a Monterrey

Sebastián Abreu es uno de los mejores delanteros que ha llegado al balompié mexicano. Su simple presencia en el terreno de juego provoca preucación a la zaga rival: un tipo que mide 2.03 metros,...
 Sebastián Abreu es uno de los mejores delanteros que ha llegado al balompié mexicano. Su simple presencia en el terreno de juego provoca preucación a la zaga rival: un tipo que mide 2.03 metros, delgado que al mínimo descuido puede cambiar el rumbo de un

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. a 6 de Julio del 2006

  • "Hace tiempo tenía la ilusión de venir a Monterrey"

Sebastián Abreu es uno de los mejores delanteros que ha llegado al balompié mexicano. Su simple presencia en el terreno de juego provoca preucación a la zaga rival: un tipo que mide 2.03 metros, delgado que al mínimo descuido puede cambiar el rumbo de un partido.

Ese es el "Loco" Abreu. Un hombre de caracter fuerte y lleno de ambición. Por algo ha vestido la casaca del seleccionado uruguayo, por algo siempre ha sido buscado por los equipos más importantes de México. Y es ese mismo jugador con el que MEDIOTIEMPO volvió a charlar.

A un mes de haber llegado al Monterrey como uno de los flamantes refuerzos para el Torneo de Apertura 2006, Sebastián Abreu desmenuzó al grupo al que llegó, de los posibles choques que puede tener con su DT Miguel Herrera y de los deseos que tenía de vivir en suelo regio.

1. EL MONTERREY

"El equipo está bien, llegó Carlos -Ochoa- que se comprometió a ser Campeón de goleo (risas) y espero que cumpla el objetivo".

"Estoy contento porque el equipo está bien, está ilusionado, está mentalizado de que este año pueda ser un año muy positivo en todos los aspectos. Ahorita estoy disfrutando del club, de sus instalaciones y preparándome bien para la etapa más dura del futbolista que la pretemporada, hay que aprovechar para recargar pilas".

-Habrá mucha competitividad arriba al haber contratado a los dos mejores delanteros del futbol mexicano...- "Estadísticamente es muy bueno, es como en la Facultad: En lo teórico muy bueno, ahora hay que llevarlo a lo práctico".

2. SOBRE MIGUEL HERRERA

-¿Habrá diferencias con Miguel por el carácter que tienen ustedes dos? ¿Habrá alguna dificultad?-"¿Te parece a vos?"-Sí. Pero solamente te pregunto.- "Franco tenía carácter también, ¿Tuvo problemas con él?"-Sí, al final me parece que sí…-"No, no nos metamos ya con el amarillismo, aun no empieza nada, y ya..."

-No, no; te lo pregunto porque ustedes son 2 personajes diferentes pero de carácter muy fuerte.- "Hugo de León tenía un carácter jodisísimo y es uno de mis amigos, si uno está compenetrado en lo que realmente quiere y vamos por el mismo camino el carácter de uno en el futbol, en el siempre hablar, siempre se puede hacer ademanes, se puede gritar, pero uno sabe bien cómo es cada uno dentro del grupo".

-¿Ese carácter puede ayudarle al equipo en cuanto a la obtención de buenos resultados?- "Eso no pasa por el carácter, pasa por la mentalidad de proponerte de que todo lo que juegues lo quieras ganar. Hay gente que puede ser tranquila, sin carácter y otra con carácter muy fuerte y que si lo encarrilan en el lado positivo de un plantel puede ser importantísimo".

-¿Con qué equipo Monterrey te has encontrado?- "Muy alegre, cosa que me gusta mucho porque es importante que en un equipo haya armonía, el tipo de trato en el vestuario, en la cancha y por lo que he escuchado todos tienen ganas de sacar la espina de esas dos finales que se han perdido, que tienen la ilusión de llegar a otra Final y ganarla, en lo personal comparto esa ilusión así que en ese aspecto estamos en el mismo camino".

"Por lo menos, en lo que tengo uso de razón en el futbol mexicano, a Monterrey siempre se le ha manejado como una plaza complicada y de respeto para ir a jugar, cuando va de visitante se le nombra como un equipo difícil, jodido, entonces no creo que sea la excepción ahora. Vamos a tratar de hacer lo mismo con los rivales, que piensen lo mismo".

3. JUGAR EN LA CIUDAD

-Hace como 10 meses que te entrevisté venías con Dorados y te pregunté si realmente alguna vez querías venir a Monterrey, ya sea con Tigres o Rayados..- "¿Y qué te dije?".

-Que sí…-

"Lo que pasa es que uno dice ahora y no falta quien diga –Éste es un fanfarron, un alcahuete porque está mintiendo, porque firmó y ahí está la prueba-; me alegra que por lo menos tu tengas esa nota para que vean de que uno hace tiempo tenía la ilusión de venir a jugar a esta Ciudad. Por eso cuando Luis Miguel me llamó para hablar sobre la posibilidad de venir acá le dije “Quedáte tranquilo que seguro se va a hacer, porque por lo económico no hay problema, en tres o cuatro días se arregló todo y uno está acá disfrutando de un nuevo Club".

-Es lo que te decía que ya habías estado en dos de las Ciudades más grandes del país como Guadalajara, la Ciudad de México y te faltaba Monterrey…- "Sí, me faltaba Monterrey. Vamos a ver si nos ponemos en tarea para que nazca un hijo acá, tuve uno en Guadalajara y uno en el DF, faltó el de Culiacán pero trataremos de que nazca uno acá".

Éste es Sebastián Washington Abreu Gallo. Un jugador de pocas pulgas, pero de garra y empuje en el campo de juego que impulsa y transmite ambición en los partidos, siempre con la mentalidad de ganar. En Tecos, Cruz Azul y Dorados ha sido campeón de goleo, ¿Logrará hacerlo en Monterrey?...

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×