Anuncia Pumas, duelo ante Peñarol el 30 de Julio, para cerrar Pretemporada

El Club Universidad Nacional informó que concretó con la Directiva del Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, la realización de un partido amistoso en el Estadio Olímpico Universitario, con...
 El Club Universidad Nacional informó que concretó con la Directiva del Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, la realización de un partido amistoso en el Estadio Olímpico Universitario, con el que se cerrará la Pretemporada que los Pumas de la UNAM

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Julio de 2006

  • El juego tendrá lugar el 30 de julio, a las 12:00 horas, en el CU
  • Pumas ganó 1-0 a equipo de Segunda, en Cancún

El Club Universidad Nacional informó que concretó con la Directiva del Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, la realización de un partido amistoso en el Estadio Olímpico Universitario, con el que se cerrará la Pretemporada que los Pumas de la UNAM realizan rumbo al Torneo de Apertura 2006.

El juego se efectuará el próximo domingo 30 de julio, a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria, donde también, media hora antes se rendirá un homenaje a quienes con espíritu, garra y orgullo deportivo han contribuido de manera destacada a escribir la grandiosa historia del Club. El Club Atlético Peñarol es uno de los conjuntos más exitosos en la historia del futbol sudamericano ya que, además de haber sido Campeón uruguayo 47 veces, ha ganado la Copa Libertadores de América en cinco ocasiones así como la Copa Intercontinental en tres ediciones.

El cuadro charrúa fue rival de la escuadra universitaria en su primera participación dentro de la Copa Libertadores en 2003. El primer partido, celebrado en el Estadio Centenario de Montevideo, concluyó a favor de los aurinegros. Pero cuando los uruguayos visitaron el Estadio de CU, en un partido muy intenso los felinos se impusieron por 3-1 con dos tantos de Francisco Fonseca y uno de Mariano Trujillo, gracias a lo cual la escuadra de la UNAM avanzó a la etapa de Octavos de Final, mientras que Peñarol quedaba eliminado del torneo.

Con la realización de este partido, los Pumas concluirán el ciclo de juegos amistosos de Pretemporada, programados como parte del trabajo de consolidación de la plantilla universitaria que encarará la temporada 2006-2007 bajo el mando de Ricardo "Tuca" Ferretti.

Por otro lado, en el último juego amistoso efectuado en Quintana Roo, el Primer Equipo venció por 1-0 a los Pioneros de Cancún, de la Segunda División, en el Estadio Cancún 86, con anotación de Ariel González, a los 22 minutos de iniciado el encuentro. El plantel regresará a la Ciudad de México este sábado y descansará el domingo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×