Cristiano Ronaldo sueña con jugar en algún club de España

El atacante portugués Cristiano Ronaldo confirmó su deseo de abandonar al Manchester United de Inglaterra para jugar la próxima temporada en un equipo de la liga de España, aunque no aclaró si en...
 El atacante portugués Cristiano Ronaldo confirmó su deseo de abandonar al Manchester United de Inglaterra para jugar la próxima temporada en un equipo de la liga de España, aunque no aclaró si en el Real Madrid o en el Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2006

  • Real Madrid y Barcelona son los clubes interesados

El atacante portugués Cristiano Ronaldo confirmó su deseo de abandonar al Manchester United de Inglaterra para jugar la próxima temporada en un equipo de la liga de España, aunque no aclaró si en el Real Madrid o en el Barcelona.

Tras finalizar su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde la Selección Portuguesa culminó en la cuarta posición después de perder 3-1 ante el equipo anfitrión, Cristiano Ronaldo manifestó su intención de emigrar de la Liga Premier.

"No quiero seguir en Inglaterra, todo el mundo sabe que mi sueño es jugar en España", comentó el internacional de 21 años, además de reconocer que le gustaría pertenecer a uno de los clubes importantes de España.

Acerca del interés del Real Madrid y Barcelona por contratarlo, señaló que "son dos clubes que me gustan, vamos a ver, aunque será uno de los dos, mi representante se va a reunir con el Presidente del Manchester en los próximos días para resolver mi situación".

Cristiano Ronaldo ha sido blanco de críticas por parte de la prensa y la afición inglesa, después de haber presionado al árbitro argentino Horacio Elizondo para expulsar al delantero inglés Wayne Rooney, su compañero en el equipo de los "Diablos rojos".

Rooney propinó un pisotón al jugador portugués Ricardo Carvalho, por lo que el árbitro Elizondo le mostró la tarjeta roja, durante el partido de Cuartos de Final de la Copa del Mundo, en donde Portugal eliminó a Inglaterra en tanda de penales (3-1).

"En Inglaterra se ha hecho una tormenta en un vaso de agua y realmente se hace difícil regresar a un país donde no eres bienvenido", declaró el delantero luso.

"A lo largo de estos días no he tenido el apoyo ni del Presidente ni del entrenador del Manchester United, me tenían que haber defendido y no lo hicieron, ya no hay condiciones para que siga en el club. No hice mal a nadie y no tuve culpa alguna de lo que está sucediendo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×