Ricardo Ferretti asegura que Pumas será protagonista

Durante la conferencia de prensa que el equipo de Pumas realizó después de su entrenamiento el Director Técnico del conjunto universitario, Ricardo "Tuca" Ferretti aseguró que Pumas esta...
Durante la conferencia de prensa que el equipo de Pumas realizó después de su entrenamiento el Director Técnico del conjunto universitario, Ricardo "Tuca" Ferretti aseguró que Pumas esta comprometido a ser protagonista del torneo pese al problema del desc
 Durante la conferencia de prensa que el equipo de Pumas realizó después de su entrenamiento el Director Técnico del conjunto universitario, Ricardo "Tuca" Ferretti aseguró que Pumas esta comprometido a ser protagonista del torneo pese al problema del desc

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Julio 2006

  • El equipo se acopla  mejor día a día

Durante la conferencia de prensa que el equipo de Pumas realizó después de su entrenamiento el Director Técnico del conjunto universitario, Ricardo "Tuca" Ferretti aseguró que Pumas esta comprometido a ser protagonista del torneo pese al problema del descenso que los aqueja.

"Naturalmente nadie es inconciente como para decir ¡me vale!, pero tampoco creo que deban aventarse en la línea del tren. Los muchachos son  profesionales, los veo muy bien, saben de la problemática y tienen mucha capacidad para salir de esto", señaló

Además enfatizó en que el equipo tendrá la mayor fuerza gracias a sus jóvenes ya que Pumas es históricamente una cantera de jugadores y que los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas sabrán responder al reto.

"No podemos caer en una situación de estar  contratando a diez o quince jugadores hechos, sin ver primero lo que tenemos en casa, y creo que con el análisis que se hizo con la Directiva, pensamos que esto fue lo adecuado: primero ver el material humano que tenemos y después, si falta algo, reforzarnos" recalcó el estratega.

Pos otro lado Israel Castro y Darío Verón, coincidieron en que el trabajo de Pumas en la Pretemporada es cada vez mejor y que van agarrando un buen ritmo para el próximo torneo de Apertura 2006.

"El énfasis en general del equipo se centra en las ganas, la dedicación, el no dar por perdido ningún balón o jugada, dar siempre el plus. La  temporada por venir será diferente, no debemos repetir las actuaciones de los últimos dos torneos, debemos sumar y encarar lo mejor posible la cuestión del descenso. También le pedimos apoyo a nuestra afición, porque ellos siempre han estado con nosotros en las buenas y las malas, esto es recíproco, estamos en un mismo canal y bien concentrados en lo que queremos", expresó Castro.

Verón aseguró que en el equipo hay un extraordinario ambien te y buena vibra, lo cual ah ayudado a adaptarse a varios de los nuevos jugadores.

"El grupo está bastante bien y los refuerzos van adaptándose rápido. Lo que sigue ahora es agarrar el ritmo en los partidos amistosos. Todo el equipo será el responsable de lo que suceda, para eso somos compañeros en esta institución, tenemos un buen grupo para que cada partido entremos con todo y no regalar nada. En la defensa vamos a estar bien compactos, y los de experiencia vamos ayudar a los jóvenes para que todo salga bien", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×