Este jueves podrían anunciar el traspaso de Oswaldo Sánchez al Getafe

El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, espera que este jueves por fin pueda oficializar el traspaso del arquero Oswaldo Sánchez al Getafe de España, negociación que se encuentra en un 90...
El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, espera que este jueves por fin pueda oficializar el traspaso del arquero Oswaldo Sánchez al Getafe de España, negociación que se encuentra en un 90 por ciento de avance.
 El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, espera que este jueves por fin pueda oficializar el traspaso del arquero Oswaldo Sánchez al Getafe de España, negociación que se encuentra en un 90 por ciento de avance.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Julio de 2006

  • Bernd Schuster, técnico del Getafe, ha presionado a su Directiva por el mexicano
  • No jugaría el partido de vuelta de la Libertadores ante el Vélez
  • Se iría a préstamo por dos temporadas
  • Un Campeón del Mundo Sub-17 también tiene oferta de Europa
  • Este jueves presentarán a su nueva filial: Chivas Colima

El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, espera que este jueves por fin pueda oficializar el traspaso del arquero Oswaldo Sánchez al Getafe de España, negociación que se encuentra en un 90 por ciento de avance.

"Todo parece indicar que mañana será un día especial e importante para Oswaldo Sánchez, porque quizás ya podamos cerrar la negociación, todo está bastante adelantado, ya hay acuerdos pero falta acordar otros que espero este mismo jueves se resuelvan. Las posibilidades son muy altas de llegar a un buen final, pero no quiero adelantarme en ese sentido hasta no tener firmado el contrato", mencionó el Directivo en un tono que denotaba mucha seguridad.

Chivas y Oswaldo tienen todo a favor, ya que "el técnico (del Getafe, Bernd Schuster) está presionando a su Directiva para que sea Oswaldo el portero que lleven al equipo y eso es muy importante, porque la palabra del técnico siempre pesa y eso ha sido un punto a tomar en cuenta para que se puedan dar las cosas, así que todo va por buen camino y es cuestión de unos detalles para que tengamos todo listo", siguió De la Torre.

Uno de los puntos a tratar este jueves muy temprano, es conseguir con el Getafe que les preste a Oswaldo Sánchez para enfrentar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, ante Vélez Sarsfield de Argentina y además las Semifinales, petición a la cual se ha negado hasta el momento el Getafe.

Misma situación se dio en el traspaso de Carlos Salcido al PSV Eindhoven de Holanda, la misma petición fue hecha por parte de Chivas y el club holandés no estuvo de acuerdo, tema que retrazó un poco el fichaje del nativo de Ocotlán, Jalisco.

De hecho en el tema contractual casi está todo dicho, si en este momento se cerrará la negociación, Oswaldo se iría a préstamo por dos temporadas, es decir, dos años. En el tema de intercambios de jugadores, de participación de ambas instituciones en sus respectivos torneos internacionales que realicen, también todo está arreglado.

En el sueldo del jugador faltan algunos detalles, pero parece no habrá ningún problema en llegar a un acuerdo, pues De la Torre le ha dicho a los dirigentes españoles cuanto gana Sánchez Ibarra al mes.

Por todo lo anterior, se puede dar como un hecho el traspaso de Oswaldo y será un día importante para Chivas y el jugador, ya que por ahí del mediodía se estará anunciando de manera oficial el traspaso del portero al Getafe de España.

EN MENOS DE UNA SEMANA, CHIVAS COLOCARÍA A TRES CHIVAS EN EUROPA

Chivas podría colocar en menos de una semana a tres jugadores en Europa, toda vez que las negociaciones que sostiene el Vicepresidente Néstor de la Torre con diferentes clubes de Europa, marchan "viento en popa".

El primero en ser colocado fue Carlos Salcido, quien gracias a su calidad comprobada en el Mundial de Alemania, el PSV Eindhoven dijo: "Este jugador es mío" y se reportará con su nuevo equipo el próximo 24 de Julio.

Este jueves se daría como oficial la salida de Oswaldo Sánchez al Getafe de España, lo cual sería  magnifico "porque de Chivas estaríamos hablando del segundo jugador en Europa".

Además, hay una oferta concreta por un jugador que fue Campeón del Mundo Sub-17, "precisamente para otro equipo europeo, misma negociación que podría cerrarse al igual que la Oswaldo, éste mismo jueves", siguió el dirigente rojiblanco, quien estuvo de visita ayer en Colima, donde por cierto jugará la filial del primer equipo que ahora llevará por nombre Chivas Colima y también lo harán oficial este jueves.

El nombre del equipo interesado no se dio a conocer para no entorpecer las negociaciones,  el nombre del jugador tampoco, "pero lo que si te puedo decir es que tenemos una oferta  concreta y la negociación va bastante bien en todos los sentidos y esperemos que se logre colocar a uno más de Chivas, para que sean tres o incluso... ¡hasta cuatro!, ya que podría  suceder", advirtió De la Torre.

Chivas tiene a tres Campeones del Mundo Sub-17, Patricio Araujo, Omar Esparza y Sergio Arias, de los cuales uno o dos podrían irse al Viejo Continente. "Nosotros daremos todas las facilidades para que en caso de darse la negociación, se vayan al futbol de Europa, porque consideramos que es importante que la marca Chivas crezca, que el futbol mexicano tenga más jugadores fuera y porque queremos ganar terreno en el futbol internacional, para beneficio de la institución y del futbol mexicano".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×