La Federación Australiana retiró su oferta al entrenador Gerard Houllier

La Federación de Futbol de Australia (FFA) ha decidido retirar la oferta presentada a Gerard Houllier para dirigir a la Selección Australiana (“Socceroos”) debido al desinterés mostrado por el...
 La Federación de Futbol de Australia (FFA) ha decidido retirar la oferta presentada a Gerard Houllier para dirigir a la Selección Australiana (“Socceroos”) debido al desinterés mostrado por el estratega francés.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • "No podemos correr el riesgo y esperar a que Houllier esté a nuestra disposición dentro de un año"

La Federación de Futbol de Australia (FFA) ha decidido retirar la oferta presentada a Gerard Houllier para dirigir a la Selección Australiana (“Socceroos”) debido al desinterés mostrado por el estratega francés.

El órgano rector del futbol australiano estuvo tratando de negociar una garantía legal que asegurara que Houllier entrenaría a los “Socceroos” una vez que su contrato con el club Lyon de Francia, actual Campeón francés, expirara a fines del próximo año.

Sin embargo, al no conseguir tal garantía, la FFA decidió retirar la oferta para que Houllier reemplazara al holandés Guus Hiddink.

"No podemos correr el riesgo y esperar a que Houllier esté a nuestra disposición dentro de un año", manifestó el Jefe Ejecutivo de la FFA John O´Neill.

"Tenemos una lista de cinco nombres con los cuales estamos en condición de negociar un acuerdo", añadió.

Aunque no se mostró dispuesto a nombrar a los cinco entrenadores considerados para reemplazar a Hiddink, se cree que el argentino José Pekerman y el legendario alemán Rudi Völler se encuentran entre los candidatos.

El Técnico de Trinidad y Tobago Leo Beenhakker, recomendado por Hiddink, ha aceptado la dirección técnica de la Selección de Polonia, mientras que el brasileño Zico llegó a un acuerdo con el Fenerbahçe de Turquía.

La FFA quiere contratar a un entrenador extranjero en breve. "Muchos entrenadores ya han llegado a acuerdos con selecciones europeas para la Euro 2008", añadió O´Neill, señalando además que es imprescindible encontrar un candidato de nivel similar a Hiddink.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×