Maradona criticó a Zidane por el cabezazo que dio a Materazzi

El astro argentino Diego Maradona criticó al jugador francés Zinedine Zidane por haberle propinado un cabezazo al italiano Marco Materazzi y aseguró que "eso le puede pasar a un pibe de 21 años,...
 El astro argentino Diego Maradona criticó al jugador francés Zinedine Zidane por haberle propinado un cabezazo al italiano Marco Materazzi y aseguró que "eso le puede pasar a un pibe de 21 años, pero no a él".

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • No se postula como técnico de Argentina pero le agradaría la idea

El astro argentino Diego Maradona criticó al jugador francés Zinedine Zidane por haberle propinado un cabezazo al italiano Marco Materazzi y aseguró que "eso le puede pasar a un pibe de 21 años, pero no a él".

En una entrevista que publica este miércoles la revista deportiva argentina "Olé", Maradona aseveró que a Zidane "se le salió la cadena. El tiene calidad, experiencia, jerarquía y ya le había pasado otra vez".

Zidane propinó un cabezazo a Materazzi en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, que le valió la expulsión del campo, luego que el defensa italiano tomara de la camiseta al francés y lo insultara.

Maradona confesó que "a mí el Mundial se me terminó cuando quedó eliminada Argentina. Seguí, obvio, por respeto a la gente que me contrató (un canal de televisión español), pero ya no quería ver más. Me quedó la sensación de que era un campeonato ganable".

"No hubo ningún equipo que jugara mejor que Argentina y España, que hizo una primera ronda bárbara y no supo aguantar los resultados. Nosotros sabemos, no nos puede pasar. Por eso, cuando Italia levantó la Copa, déjame de joder, la levantó Italia pero ganó Francia", dijo.

Respecto al desempeño del seleccionador argentino José Pekerman, Maradona comentó que "no hay nada que reclamarle a José. Yo hubiera hecho otros cambios, pero bueno, desde arriba estás más frío. Yo lo viví como un argentino más, somos todos técnicos".

Reconoció que "me sorprendieron algunos aplausos. Yo me banco (aguanto) la bandera ´gracias José´ o la de ´José ándate´, cada uno opina. Pero la Selección llegó y hubo festejos. Qué pasa?, nos está cambiando el paladar que ahora festejamos haber llegado a Cuartos".

Apuntó que "lo que sí digo es que hay que morir como argentino. La que hizo (el seleccionador italiano Marcello) Lippi con Alemania no es de italiano, es de argentino o de brasileño".

"El tipo (Lippi) se dio cuenta de que los alemanes no podían levantar las piernas y que por ahí si se iban a los penales lo perdía, y entonces fue a ganar un partido que empataba", en alusión al duelo de las Semifinales donde Italia ganó 2-0 al dueño de casa.

Aseveró respecto al festejo alemán por conseguir el tercer puesto en el Mundial, luego de la victoria ante Portugal por 3-1, que "no lo podía creer. Lo de (Jürgen) Klinsmann fue lamentable. Alemania festejó un tercer puesto de local!, no se puede creer".

Maradona aseveró que en Alemania dialogó con Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, "y me dijo: ´Diego, te estamos esperando en la familia´. Y yo le contesté: ´No, gracias, maestro, ya tengo una". Me di cuenta de que no podría trabajar con él, con Pelé´".

Señaló respecto a si ocupará el puesto de seleccionador argentino que "no, yo no me postulo. Si alguien quiere llamarme, ya sabe dónde encontrarme. Estoy en casa. Pero no se sabe qué puede pasar".

Reveló que tras el triunfo alemán ante Argentina, en Cuartos de Final por lanzamientos penales tras empatar en el tiempo de reglamento, el pianista del hotel donde alojaba la Selección Albiceleste comenzó a tocar el tema "Don"t cry for me Argentina".

"Yo lo escuchaba desde el sexto piso y los chicos de la Selección estaban en el quinto, así que imagínate. Al día siguiente, va y me pide una foto. Entonces llamé al traductor y le dije: ´vení, sácate una foto acá´", mostrándole su zona genital.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×