Marcelo Lippi renunció a la Dirección Técnica de Italia

A tres días de que la Selección Italiana obtuvo el Tetracampeonato del mundo en Alemania 2006, el Director Técnico Marcello Lippi presentó hoy su renuncia en forma irrevocable a la Federación...
A tres días de que la Selección Italiana obtuvo el Tetracampeonato del mundo en Alemania 2006, el Director Técnico Marcello Lippi presentó hoy su renuncia en forma irrevocable a la Federación Italiana de Futbol (FIGC).
 A tres días de que la Selección Italiana obtuvo el Tetracampeonato del mundo en Alemania 2006, el Director Técnico Marcello Lippi presentó hoy su renuncia en forma irrevocable a la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • Los constantes ataques por los fraudes en Italia fueron la causa de su decisión
  • Su posible sucesor sería Roberto Donadoni, quien fuera figura del Milán
  • Visitará a Pessotto en el hospital
  • Aseguró que seguirá dirigiendo

A tres días de que la Selección Italiana obtuvo el Tetracampeonato del mundo en Alemania 2006, el Director Técnico Marcello Lippi presentó hoy su renuncia en forma irrevocable a la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

"Considero que mi papel como seleccionador del equipo italiano ha concluido", señaló Lippi a través de un comunicado que remitió a la FIGC, en el cual agregó que "fue una experiencia extraordinaria, pero es momento de partir".

El estratega italiano, de 58 años de edad, subrayó que los constantes ataques personales que han recibido tanto él como su hijo Davide por el escándalo de partidos arreglados y corrupción que afecta al futbol de su país, es el principal motivo por el cual deja al equipo. Marcello Lippi fue acusado e interrogado por las autoridades antes del inicio del Mundial de Alemania por una supuesta presión a la que estaba siendo sometido, para incluir a ciertos jugadores en la Selección que asistió al importante torneo.

Su hijo Davide Lippi está siendo investigado por su rol en una empresa que representa futbolistas, implicada en el proceso judicial.

En el documento, el técnico agradeció a la FIGC la confianza brindada durante el proceso de dos años de trabajo, el cual dio como resultado un nuevo título para el futbol italiano.

Tras la renuncia de Marcello Lippi, los medios de comunicación italianos ya empezaron a barajar los nombres de los posibles candidatos al banquillo y el que más suena es el de Roberto Donadoni, una de las figuras del Milán Campeón de la década del 90.

AVISO DE SU PARTIDA DURANTE LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL

Marcello Lippi explicó que ya había anunciado a la Federación de Futbol de Italia, sobre la renuncia que presentaría al cargo de la Dirección Técnica de la Selección, esto lo hizo durante la primera fase del Mundial de Alemania ya que había mencionado que dejaría el cargo aunque ganara la Copa del Mundo, cuya meta sí logró conseguir.

Una decisión que Lippi, en Duissburgo, donde el combinado "azzurro" montó su "cuartel general" en tierras alemanas, le comunicó a Giancarlo Abete, que ejercía como Jefe de la delegación italiana para el Mundial.

El propio Abete lo ha confirmado hoy mismo al señalar: "Lippi me comunicó durante la fase de clasificación para los Octavos de Final que no se había comprometido profesionalmente con nadie para el futuro y que había decidido, además, que cualquiera que fuese el resultado de Italia en el Mundial dejaría de entrenar a la Selección al término natural de su contrato (sábado, 15 Julio 2006)".

Las palabras de Abete recuerdan la conversación que mantuvo con Lippi, tras surgir en varios medios de información la noticia de que enviados de algunos de los entonces precandidatos a la presidencia del Real Madrid habían presuntamente hablado con el seleccionador y su hijo (presente en Alemania y representante) para intentar su fichaje en caso de ganar las elecciones al club madrileño.

Abete señaló que Lippi le volvió a confirmar su decisión ayer (11 Julio) de no renovar su contrato como seleccionador con la FIGC.

ACUDE A VISITAR A PESSOTTO

Luego de renunciar a la Dirección Técnica de Italia, Marcello Lippi ha acudido este mediodía a visitar al ex jugador Gianluca Pessotto, que se debate entre la vida y la muerte desde el pasado 27 de Junio.

Lippi, que esta noche será objeto de un homenaje en su natal Viareggio (Toscana), acudió al hospital "Molinette" de Turín, donde se encuentra internado Pessotto desde que se cayó desde el tejado de la sede del Juventus Turín.

La visita de Lippi se suma a la realizada ayer por los Campeones del Mundo Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta y Alessandro Del Piero, también jugadores del Juventus de Turín y ex compañeros de Pessotto.

Cannavaro y Zambrotta acudieron al hospital llevando a Pessotto la Copa del Mundo recientemente conquistada, como habían prometido desde Alemania.

Lippi viajó a Turín desde Viareggio y, antes de entrar en la sala de Reanimación del hospital en que se encuentra Pessotto, habló con la mujer (Reana) y el hermano (Vanni) de su ex-jugador y ex-pupilo en el Juventus.

SEGUIRÁ DIRIGIENDO

Marcello Lippi, que esta mañana ha anunciado que no seguirá al frente de la Selección Italiana, ha afirmado después que seguirá entrenando.

"Continuaré entrenando. Mi decisión (dejar la Selección) es irrevocable", se ha limitado a comentar Lippi, a la salida del hospital turinés "Molinette", donde el técnico acudió a visitar al ex-jugador Gianluca Pessotto.

Lippi, además, al serle pedido por uno de los aficionados allí presentes que vuelva a entrenar al Juventus Turín, contestó: "Es algo que en este momento no considero".

Sin embargo, en las últimas horas han surgido informaciones en varios medios informativos que apuntan a que Lippi podría entrar en los cuadros directivos de la entidad juventina.

Sobre su visita a Pessotto, el técnico dijo: "Le he encontrado bien, hemos hablado e, incluso, bromeado. Hablamos sólo de los jugadores de nuestra Selección y él ha sonreído. Sabe que debe tener paciencia, pero le he encontrado bien y estoy contento".

Reana Pessotto, mujer del ex-jugador, ha señalado que su esposo "está muy contento por las visitas que está recibiendo": "Está mejorando y soy optimista".

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×