Nadie tiene seguro el puesto en Pumas: Ariel González y 'Parejita'

Para ser un jugador titular en el Primer Equipo de los Pumas no sólo se requiere ser un futbolista de renombre y con cartel, sino que se debe trabajar todos los días al mismo ritmo que el resto...
 Para ser un jugador titular en el Primer Equipo de los Pumas no sólo se requiere ser un futbolista de renombre y con cartel, sino que se debe trabajar todos los días al mismo ritmo que el resto del plantel a fin de lograrlo, coincidieron en señalar Ariel

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2006

  • Podemos hacer grandes cosas: López

Para ser un jugador titular en el Primer Equipo de los Pumas no sólo se requiere ser un futbolista de renombre y con cartel, sino que se debe trabajar todos los días al mismo ritmo que el resto del plantel a fin de lograrlo, coincidieron en señalar Ariel González y José Luis "Parejita" López al término del entrenamiento del Primer Equipo en las instalaciones de la Cantera.

Ambos elementos coincidieron en afirmar que tanto quienes lleguen a conformar el once titular del Director Técnico Ricardo Ferretti como los suplentes deberán entregar todo en la cancha por el objetivo de regresar a la institución a los primeros lugares, "Nadie llegó a Pumas con un puesto seguro. Uno se lo tiene que ganar en el campo de juego. Allí se debe demostrar porqué se quiere ser titular. Habrá una competencia deportiva sana al buscar la titularidad, en mi caso en la delantera, ya que no te puedes tirar a dormir y el que haga mejor las cosas será titular y el que no deberá aceptarlo y seguir trabajando", indicó Ariel González.

Agregó que todos los todos los jugadores son importantes y deben saber lo que se está jugando, por lo que asume el compromiso y sabe cuál es su responsabilidad, "Nos trajeron para hacer goles y ojalá que las cosas salgan muy bien, que el torneo lo iniciemos con el pie derecho y que los refuerzos llenemos las expectativas del entrenador y de la Directiva. Venir a los Pumas es un reto muy importante para mi carrera. Sé que este equipo siempre tiene que estar arriba".

"Parejita" López secundó a González, "Aquí nadie tiene garantizada la titularidad. En mi caso, tengo que demostrarle al técnico que puedo ser confiable y para eso tengo que trabajar fuerte. En los Pumas siempre hay una lucha intensa por la titularidad. Nos ha pasado que al Primer Equipo llegan jóvenes que logran ser titulares a base de trabajo. Entonces, si lo haces bien, entonces ahí estarás", dijo.

También mencionó que todos los jugadores deberán aportar su granito de arena para sacar al equipo de su situación difícil en la tabla porcentual, "Podemos hacer grandes cosas. Hay un buen grupo y eso lo vamos a demostrar cuando inicie el torneo. Pumas jamás ha perdido su sello. Siempre está presente la garra, la entrega, la lucha durante los 90 minutos. No hay miedo ni temor por lo que acontece actualmente. Sabemos lo que tenemos enfrente y es un reto del que saldremos adelante", concluyó.

A su vez, el mediocampista Antonio Sancho declaró que la clave para evitar los problemas de descenso será mantener el equilibrio el próximo torneo con una defensa sólida, la obtención de puntos en todos los partidos y con una ofensiva contundente.

Al preguntársele su opinión sobre los otros cuadros que integran el Grupo 3 -América, Monarcas, Tigres, Santos y Toluca-, Sancho reconoció que será un grupo complicado, aunque enfatizó que la prioridad es la salvación, "Cuando decidí regresar, mi primer objetivo fue contribuir a que el equipo se salve. Para lograrlo, tenemos hacer muchos puntos y, si los conseguimos, también estaremos peleando por la calificación. Lo primero será evadir el descenso y, a partir de ello, conseguiremos cosas importantes", subrayó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×