René Isidoro García considera que La Volpe no debe continuar al frente del Tri

Aunque se ha definido como uno de sus pupilos, el entrenador René Isidoro García expresó hoy que "no es favorable que continúe" el argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la...
 Aunque se ha definido como uno de sus pupilos, el entrenador René Isidoro García expresó hoy que "no es favorable que continúe" el argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2006

  • Se inclina por que sea mexicano el próximo técnico

Aunque se ha definido como uno de sus pupilos, el entrenador René Isidoro García expresó hoy que "no es favorable que continúe" el argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de Futbol.

García Alvarado viajó hoy con su Cuerpo Técnico y los jugadores del equipo Atlante a León, Guanajuato, para jugar esta misma noche un partido de preparación ante los "Panzas Verdes" de León, de cara al Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Luego que La Volpe no ha aparecido en público tras el fracaso en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con un triunfo, un empate y dos derrotas, integrantes de la familia futbolística nacional se inclinan por su ya contada salida.

"Creo que Ricardo terminó su proceso de cuatro años, creo que ya debe haber oportunidad para un técnico nuevo", declaró René Isidoro antes de abordar el avión.

Para mitigar la crítica contra su maestro, ya que se ha definido miembro de la escuela "Lavolpista", agregó que "nadie discute su calidad como técnico, pero creo que fue demasiado desgastante durante estos cuatro años su relación con la afición, Directiva y los medios de comunicación".

Categórico subrayó que "no es favorable que continúe, esa es la realidad. Lo más sano es que llegue un técnico nuevo, que lo haga con nuevas ideas y un proyecto firme de lo que pretende".

Consideró que con la salida de La Volpe "se perdería en cierta forma (la continuidad con la Selección), creo que cada técnico tiene una idea de trabajar, todas las formas son buenas (porque) siempre te llevan a un fin que persigues".

Observó que La Volpe fue totalmente diferente en su forma de ver y desarrollar el futbol con respecto a los últimos técnicos que dirigieron a la Selección Nacional, pero también aceptó que esos entrenadores "con su trabajo han ganado títulos".

René Isidoro García se pronunció porque sea un mexicano el que tome las riendas de la Dirección Técnica de la Selección Mexicana y se le brinde todo el apoyo para que cumpla el ciclo con la participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×